Economía y Empresas
“No queremos indemnizaciones, queremos empleo"

Sigue el reclamo por el cierre de Sol y los 300 trabajadores desocupados

Reclamo e indignación de los empleados por el cierre de la Aerolínea.

A partir del domingo, los empleados afectados por el anuncio iniciaron un acampe en el aeropuerto de Rosario que este lunes por la mañana comenzaban a abandonar para dirigirse hasta Buenos Aires a la reunión con el Ministerio de Trabajo.

Las pancartas reclamaban por la estabilidad laboral. “Queremos trabajar”, se leía en los carteles, y eso es eso lo que repiten en sus declaraciones. “No queremos indemnizaciones, queremos mantener el empleo”, relató Rafael Brandan, técnico de la aerolínea y perteneciente a Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

No es la primera protesta en la Rosario. Los casi 300 trabajadores indignados iniciaron diferentes manifestaciones, entre ellas, contra el principal accionista de la empresa. Los trabajadores colocaron numerosos carteles en el puesto que tenía Sol en la aeroestación de Fisherton y en las últimas horas se hicieron presentes en el lugar para continuar con el reclamo.

Mientras se desarrollan las protestas en diferentes aeropuertos del país, se anunció una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con directivos de la quebrada aerolínea y funcionarios laborales en procura de destrabar el conflicto.

Este lunes, desde las 14.30, los dirigentes sindicales buscarán una solución al conflicto y según adelantó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) los gremios aeronáuticos reclamarán que la totalidad de la dotación de Sol sea reabsorbida de forma inmediata, en "el marco de los planes de expansión de Aerolíneas Argentinas y LAN".

Lectores: 353

Envianos tu comentario