La Provincia
Inseguridad y violencia en aumento

Si Perotti no pone un freno, los policías lo harán por el pueblo

El gobernador Omar Perotti debe solucionar los graves problemas de seguridad. (Dibujo: NOVA)

El comunicado a cargo del jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, autoriza a las fuerzas policiales a salir a patrullar las calles con una bala en la recámara de la pistola. “Esta decisión se toma en el marco de un clima de violencia que viene afectando a la provincia desde que empezó el año”, afirman.

Por lo pronto, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, informó lo siguiente: "En pocas horas institucionalizamos una nueva dinámica entre actores de todo el arco político de la provincia. Y sin dilaciones, le dimos músculo a lo acordado al instrumentar un nuevo plan de acción con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos".

Sin poder manejar la situación políticamente dentro del Ejecutivo a cargo del gobernador, Omar Perotti, los funcionarios dieron la derecha para que las fuerzas armadas salieran a las calles como bien afirma Sarnaglia, quien dijo: "Atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante". ¿Qué ocurrirá en los próximos días?

Lectores: 379

Envianos tu comentario