Información General
Otra vez los trapitos en la mira

Seghezzo: "El tema de los cuidacoches es una incomodidad y hasta una situación extorsiva"

Los trapitos cobran tarifas en eventos públicos a los automovilistas que asisten a diferentes eventos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo calificó como "buena" la reunión de este miércoles porque era "muy importante abordar este tema". Entiende que se trata de una problemática "que realmente merece ser abordada" mediante "un marco normativo".

"Es un debate muy necesario para esta ciudad y nosotros coincidimos con la visión de que en muchos casos el tema de los cuidacoches termina siendo no solamente una incomodidad sino a veces hasta una situación extorsiva para el usuario del automóvil", apuntó Seghezzo.

Además dijo que ante esta situación "si el Estado no interviene, lo lógico es que esta situación vaya empeorando y no mejorando". El proyecto propuesto por el municipio establece una tarifa fija en el estacionamiento durante encuentros deportivos y otros acontecimientos masivos (como recitales), zonas de gran afluencia de cuidacoches. Así, el nuevo sistema funcionaría de la misma manera que ya se puso en práctica en la zona de la Rambla Catalunya o durante noviembre para la Fiesta de las Colectividades. El cobro estaría a cargo de entidades si fines de lucro a cambio de un bono contribución.

Ante las distintas iniciativas ingresadas en el Concejo, que van desde regular la actividad hasta directamente prohibirla, Seghezzo sostuvo: "No veo una única salida, no veo que regularlo sea la única salida y que prohibirlo sea la única salida, ni este tema de justamente establecer una tarifa en eventos públicos. Creo que hay que usar una batería de medidas".

Sin embargo, dijo que en el caso del cobro en alrededores de eventos masivos "es algo que hasta ahora ha funcionado bien" y que "hay un proyecto justamente del Concejo Municipal.

Lectores: 218

Envianos tu comentario