Interior
Con nuevas instalaciones eléctricas, de agua y gas

Se inaugurarán las obras de remodelación en cuatro Centros de Acción Familiar en Santa Fe y Rosario

Los ministros de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inaugurarán las obras de remodelación en los 4 Centros de Acción Familiar.

Los ministros de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inaugurarán este miércoles las obras de remodelación en los Centros de Acción Familiar 25 de barrio Centenario y número 18 de El Abasto de la ciudad de Santa Fe, al igual que 1 y 2 de Rosario.

Los trabajos ejecutados incluyeron nuevas instalaciones eléctricas, de agua y gas, como así también en lo respectivo a nuevo mobiliario, equipos de climatización y reformas y ampliación de sanitarios y cocinas, entre otras obras.

En primer término, a las 9 horas, los funcionarios recorrerán las obras en el Centro de Acción Familiar 25 de Barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe; en tanto que a las 10.15, será el turno del Centro 18 del barrio El Abasto, en Gobernador Menchaca 10249 de la capital provincial, donde se llevará a cabo el acto oficial y una conferencia para los medios locales.

Por la tarde, la comitiva recorrerá, a partir de las 14 horas, las instalaciones del CAF 2, avenida De Los Trabajadores 961 de Rosario, y por último, el Centro 1, Arijón 647 de dicha ciudad del sur provincial.

Participarán del recorrido, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, de Nación, Gabriel Lerner, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, el secretario de Planificación, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Santiago Lamberto.

También estarán presentes, el subsecretario de Primera Infancia de la provincia, Nicolás Falcone, la titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados, María Higonet, la subsecretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Virgilio, y el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia.

Centros de Acción Familiar

Son instituciones que dependen de la dirección de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y tienen por objetivo el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y barriales para consolidar la articulación territorial en torno a los dispositivos comunitarios, el trabajo de cuidado de las infancias y el acceso al ejercicio efectivo de derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias que acuden al lugar.

De estos espacios de puertas abiertas en los barrios participan más de 3500 niños y sus familias.

Actualmente, de los 30 Centros de Acción Familiar que hay en toda la provincia, 11 funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

Lectores: 181

Envianos tu comentario