Legislativas
Acto en la Sala de las Banderas del Monumento

Se cumplieron 163º aniversario de la declaración de Rosario como ciudad

Mónica Fein junto a los chicos que presenciaron el acto por el aniversario de Rosario como ciudad (Foto: Twitter)

La intendenta Mónica Fein presidió esta mañana el acto por el 163° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad. Se realizó en la Sala de las Banderas del Monumento a la Bandera. Mediante un comunicado de la Municipalidad informaron que: “la fecha recuerda la promulgación por parte del por entonces gobernador, Domingo Crespo, de la ley sancionada dos días antes por la junta de representantes que proclamaba como ciudad a la denominada Villa del Rosario”.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda de laureles, por parte de la intendenta, del diputado nacional Hermes Binner, y del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Liceo Militar de Funes, el historiador rosarino Miguel Ángel De Marco (h) hizo una reseña de la declaración de Rosario como ciudad.

Luego, la intendenta obsequió una bandera argentina de flameo y un CD a las autoridades de las escuelas presentes en el acto. Fein expresó: “Este es un nuevo cumpleaños de la ciudad, y como rosarinos venimos a festejarlo. También festejamos el desafío que tuvo aquella pequeña villa que en poco tiempo ha crecido y hoy tiene nuevos desafíos y responsabilidades. Venimos a comprometernos y a seguir mirando hacia el futuro”.

“Rosario es fruto del esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la unión de todos quienes habitaron este suelo”, destacó la jefa comunal local, quien además señaló que la declaración “fue trascendental para las oportunidades que trajo el porvenir, y fue el merecido y justo reconocimiento a la historia de este pequeño poblado y el de sus habitantes”.

Lectores: 803

Envianos tu comentario