Economía y Empresas
La obra pública tendrá aumntará el 60% en 2015

Sciara: "Es probable que Santa Fe cierre el 2014 con déficit"

Ángel Sciara, ministro de Economía de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Ángel Sciara, ministro de Economía de Santa Fe, expresó que “recién estamos cerrando septiembre y no tengo los números definitivos. Agosto lo cerramos bien, técnicamente equilibrados. Hasta hoy estamos bien. Pagamos tiempos en tiempo y forma y no le debemos anda a los contratistas. Obviamente, que octubre, noviembre y diciembre son meses particulares y hay que hacer frente a muchos gastos. Es probable que cerremos con déficit el 2014. Pero no es preocupante porque lo estamos administrando y montanteando”.

Además, Ángel Sciara agregó que “lo importante es que el déficit no se convierta en deuda flotante. Hoy la deuda flotante de Santa Fe es muy baja (estamos en el orden de los 350 millones de pesos). No nos preocupa cerrar con un déficit si tiene que ver con el funcionamiento del Estado. Nos importa la seguridad, al salud, la educación y la producción. Estamos en una situación complicada de la economía argentina. Por este motivo, hay que aceptar el déficit y administrarlo con responsabilidad”.

Consultado sobre el presupuesto que se discute en el Congreso, el ministro de Economía de Santa Fe sostuvo que “es temerario y no tenemos como discutir las proyecciones de Nación. Nosotros si podemos saber cuáles van a ser los impuestos provinciales. Nosotros estimamos que en el 2015 puede haber un aumento nominal en al producción santafesina del 24%. Con estos valores calculamos ingresos brutos (no tanto sellos e inmobiliarios). Hoy recaudamos más de sellos que de inmobiliario. Estos es lo que nos dejaron los que distorsionaron el régimen tributario porque no querían aumentar impuestos”.

En este sentido, Ángel Sciara manifestó que “nosotros tomamos de Nación lo que estima que va a recaudar y distribuir a las provincias. En el 2015, el presupuesto para toda la administración provincial va a rondar los 75 mil millones de pesos. Esto significa un aumento del 28%. El ritmo de obra pública para el 2015 tendrá un aumento importante. Vamos a incrementar el gasto en un 60% respecto al 2014 (tomamos la consigna del gobernador)”.

Finalmente, el ministro de Economía remarcó que “santa fe no está dentro de las provincias que le piden a la Nación refinanciamiento. Santa Fe no le debe nada a la Nación. Es más, a Santa Fe le deben dinero y aporta a las provincias endeudadas con fondos de ATN”.

Lectores: 345

Envianos tu comentario