Política
“Ese esquema es para todas las provincias”

Sanz no ve contradicción en que la UCR santafesina vaya con Cambiemos en los comicios legislativos

Ernesto Sanz, ex senador nacional por la UCR: (Dibujo: NOVA)

El ex senador nacional Ernesto Sanz ratificó el pasado miércoles que el radicalismo santafesino "se alinea" con la UCR nacional, por lo que competirá junto al PRO "como Cambiemos en todas las categorías" en las elecciones legislativas nacionales del 2017, y no con el socialismo, del que forma parte en el gobierno provincial con el Frente Progresista.

Sanz realizó esta declaración un día después de que el presidente Mauricio Macri cuestionara al gobernador Miguel Lifschitz, socio de la UCR en la provincia, al señalar que "no tiene voluntad de coordinar políticas" y "prefiere echarle la culpa al gobierno nacional".

"Pareciera una contradicción pero no lo es, porque uno es un frente nacional y el otro es un frente provincial, y no podemos ser incoherentes en ese sentido", argumentó el dirigente mendocino.

No obstante, Sanz aclaró que "en lo que hace al gobierno provincial, el radicalismo forma parte del Frente Progresista, tiene al vicegobernador de la provincia (Carlos Fascendini), a varios ministros y sostiene la marcha de ese gobierno".

"Pero ya se adelantó que a nivel político, electoral y, sobre todo, a nivel de los legisladores nacionales, el año que viene radicalismo de Santa Fe se alinea con el radicalismo nacional y vamos a ir como Cambiemos en todas las categorías nacionales" agregó el ex jefe del comité nacional de la UCR.

La tensión entre el radicalismo y el socialismo asomó apenas Macri llegó al poder, y el PRO comenzó a diseñar su futuro político para garantizar más presencia legislativa de Cambiemos en el Congreso.

En la UCR santafesina hay, sin embargo, posiciones encontradas. Un grueso del partido, que a nivel nacional comanda el intendente santafesino José Corral ya adelantó que el radicalismo irá a las elecciones legislativa de 2017 con Cambiemos, mientras otro sector, identificado con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el propio vicegobernador (Fascendini), quiere mantener la alianza UCR-PS a nivel nacional.

Lo cierto es que este testimonio de Sanz se dio a conocer luego del cruce que Macri tuvo con el gobierno santafesino.

Ante esto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó de "desafortunada" la crítica del presidente que lo cuestionó por su "falta de voluntad" para coordinar políticas pública, y consideró que al gobierno le "molesta" la existencia del Frente Progresista en la provincia

Lectores: 396

Envianos tu comentario