Interior
Sentenciado a 12 años de prisión

Santa Rosa de Calchines: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de las cuatro hijas de su pareja

Se trata de Martín Eladio Verón, de 51 años.

Un hombre de 51 años identificado como Martín Eladio Verón fue condenado a 12 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de las cuatro hijas menores de edad de su pareja, con quienes convivía en Santa Rosa de Calchines.

La sentencia fue impuesta por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Gustavo Urdiales y Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio oral que finalizó este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal a cargo de la investigación de los ilícitos fue Alejandra Del Río Ayala de la Fiscalía Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. “Los magistrados resolvieron tal como habíamos solicitado desde la Fiscalía”, valoró y detalló que “no sólo impusieron el mismo monto de pena que pedimos en los alegatos, sino también la mismas calificaciones penales”.

Verón fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra cuatro niñas menores de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Además, fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio que pesaba sobre él, también por delitos contra la integridad sexual.

Convivencia

Los ilícitos investigados por el MPA fueron cometidos en una vivienda que compartieron el condenado y las víctimas en Santa Rosa de Calchines entre febrero y septiembre de 2021. “La convivencia comenzó a raíz de la relación de pareja que él inició con la madre de las niñas”, explicó la fiscal.

La funcionaria del MPA recordó que la investigación comenzó el 23 de septiembre de 2021 a raíz de que la madre de las niñas solicitó colaboración policial porque una de ellas se había escapado de la casa. “Estaba en la casa de su papá, a raíz de los ilícitos que venía sufriendo”, detalló la fiscal.

“En el debate pudimos probar que todos los ataques sexuales de Verón fueron cometidos en un contexto coercitivo caracterizado por la violencia y por amenazas permanentes a las cuatro niñas”, subrayó Del Río Ayala. “Además, quedó demostrado que nunca existió consentimiento ni de las víctimas ni de su mamá para que el condenado realice los actos sexuales que llevó a cabo”, concluyó

Lectores: 125

Envianos tu comentario