Judiciales y Policiales
¡Se hizo justicia!

Santa Fe: violenta entradera, persecución, tiroteo y un delincuente abatido

La fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios, Cristina Ferraro, ordenó la autopsia del cadáver

En los primeros minutos de este martes se produjo un violento robo en una vivienda ubicada en calle Echagüe al 7000, donde un grupo de delincuentes irrumpieron en el inmueble y bajo amenazas de arma de fuego redujeron a una familia intergada por un matrimonio de 66 y 67 años y su hijo de 25 años. Luego de unos minutos de terror, los malvivientes lograron sustraer varios elementos de valor, para después huir del lugar a bordo de un automovil.

Inmediatamente la Central de Emergencias 911 fue alertada de lo ocurrido por lo que el operador en turno reportó hecho a todos los móviles polciales que se encontraban realizando patrullaje en la ciudad.

Al arribar al lugar, las autoridades policiales fueron informados que los maleantes huyeron en un automóvil marca Chevrolet modelo Onix Joy. Rápidamente los operadores de las cámaras de vigilancia de la Central de Emergencias, se abocaron en ubicar el automóvil descripto en tránsito y durante la fuga.

Minutos más tarde, personal policial perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales reportaron a la central que habían divisado un automóvil de similares características al denunciado transitando por Estanislao Zeballos y Peñaloza. Por lo que se abocaron a la persecución de varios metros y al llegar a las inmediaciones de calle Lamadrid y Ricardo Aldao del Barrio Villa Hipódromo, se produjo un intercambio de disparos de arma de fuego.

Uno de los malvivientes al descender del automóvil, en pleno tiroteo, ingresó en un pasillo lateral y paralelo a una medianera de una casa, donde finalmente logró caer gravemente herido quedando inmóvil en el lugar.

Los uniformados perservaron el lugar hasta la llegada de los Agentes de la Investigacion Criminal y de los Servicios de Emergencias Sies 107 donde el personal constató el fallecimiento del hombre, que aún no ha sido identificado.

Momentos de tensión se vivieron segundos despues cuando los uniformados fueron mal agredidos con piedras, por lo que actuaron con disparos anti distrubiso para lograr retirar el cadáver, y trasladarlo hasta la morgue judicial.

En el lugar realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y en vehñiculo usado por los malvivientes, un Chevrolet modelo Onix Joy donde se procedió al secuestro de elementos probatorios incriminantes.

Mientras tanto, buscan intensamente a la pareja de prófugos, una mujer y un hombre, que con el muerto habían sido los que ejecutaron el violento robo en barrio Guadalupe Residencial.

Informaron la novedad sobre el suceso desde el inicio con el robo en la vivienda del barrio Guadalupe Residencial, la denuncia de las víctimas del delito, la persecución de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, el enfrentamiento armado, y la muerte de uno de los delincuentes como el secuestro del auto usado por los ladrones, y elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios Cristina Ferraro, que ordenó la autopsia del cadáver, el secuestro de las 3 armas reglamentarias de los 3 policías involucrados en el procedimiento, la actuación de la División Judicial y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por el Área Científica de la AIC.

Lectores: 179

Envianos tu comentario