Información General
Economía

Santa Fe recibirá aportes económicos nacionales para la inserción social de jóvenes en conflicto con la ley

En el marco de los convenios firmados entre los gobiernos provincial y nacional, la Dirección de Justicia Penal Juvenil dispondrá de los aportes con el objetivo de brindar herramientas educativas y de contención.

En el marco de los convenios firmados entre los gobiernos provincial y nacional, la Dirección de Justicia Penal Juvenil dispondrá de los aportes con el objetivo de brindar herramientas educativas y de contención.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social, Roberto Sukerman y Danilo Capitani, junto al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y al director de Justicia Penal Juvenil, Federico Lombardi, recibieron este jueves a funcionarios de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), para avanzar en la implementación de los convenios de colaboración firmado entre Santa Fe y el Estado Nacional.

En la oportunidad, Sukerman destacó que “es fundamental el trabajo coordinado con Nación, desde los distintos ministerios, todas las políticas de inclusión son trascendentes. Este tipo de herramientas son fundamentales, para que en los casos en los que caen en el delito, el Estado los acompañe con políticas diferenciadas, teniendo en cuenta las convenciones internacionales de los Derechos del Niño”.

Por su parte, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, aseguró que “en la secretaria concebimos que las posibilidades de mejorar las condiciones de chicas y chicos en nuestro país, es con un trabajo fuertemente articulado con las provincias, municipios y ONG”.

En tanto, el secretario de Justicia de Santa Fe destacó que “las autoridades de la Nación están al lado de la Provincia desde el inicio de la gestión en cuanto a las políticas relacionadas con menores entre 16 y 18 años de edad, que se encuentran en situación de infracción con la ley penal y tienen un régimen especial de alojamiento”.

“Hemos decidido, con el apoyo expreso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador Omar Perotti, trabajar fuertemente en el proceso que transitan los menores, para insertarlos en la vida social lo más dignamente posible. Con el apoyo que hemos tenido en diferentes programas, en esta ocasión queremos agradecer en persona lo que hemos recibido”, concluyó Somaglia.

También el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó su satisfacción por el "trabajo mancomuncado que venimos haciendo con el gobierno nacional, y en especial con el ministro Daniel Arroyo".

Y agregó: Estas políticas conjuntas, que tienen como eje la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes se ven reflejadas en la importante inversión que destinamos para garantizar los derechos de este sector de la población".

Por último, el director Provincial de Justicia Penal Juvenil, Federico Lombardi, precisó que “son cuatro los convenios vigente firmados con la Sennaf, de los cuales tres tienen que ver con talleres socioeducativos y fortalecimiento institucional, para que los jóvenes que están atravesando un proceso penal, puedan desarrollar actividades de formación, oficio y apoyo escolar”.

Lectores: 138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: