Información General
Urgencias

Santa Fe: niña internada en el Hospital de Niños tras caer a una pileta

El estado de salud de la paciente es reservado.

Ingresó este lunes al Hospital de Niños Orlando Alassia una niña de 3 años tras sufrir un accidente doméstico en una vivenda de fin de semana ubicada en la localidad de Sauce Viejo

En un vivienda de la mencionada localidad una mujer de 32 años halló a su pequeña hija flotando en la pileta, por lo que rápidamente se alertó al 911.

Al arribo de los servicio de emergencias se procedió a realizarle maniobras de reanimación y trasladarla hasta el SAMCo Local donde llegó en estado de coma. Luego de sus primers asistencias fue derivada de urgencias al Hospital de Niños de la capital provincial, donde constataron que presentaba "asfixia por inmersión", por lo que quedó alojada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al ser consultada por las autoridades policiales, la madre relató que la pequeña se encontraba jugando en el patio y momentos después la encontró en la piscina, boca abajo, flotando en el agua.

El director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, informó: "Está en estado reservado, con asistencia respiratoria en Terapia Intensiva. Habrá que esperar entre 4 o 5 días para ver como evoluciona, tal como se recomienda en casos de ahogamiento. Sigue con peligro de vida". Interviene en el caso el fiscal José Ignacio Suasnabar.

Lectores: 350

Envianos tu comentario