Información General
Policiales

Santa Fe: mujer lucha por su vida en el Hospital Cullen tras recibir un impacto de bala en el cráneo

Los niños, que habían sido contenidos en primera instancia por los vecinos del barrio, fueron entregados a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia

Momentos desesperantes se vivieron cerca en las primeras horas de este martes, cuando unos niños salieron corriendo pidiendo auxilio a gritos de su vivienda del Barrio Transporte por que su madre habia recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Tras los llantos y los gritos de auxilio, los vecinos salieron para ayudar a los pequeños, donde hablaron con el mayor de ellos, de 10 años. Quien le comentó lo ocurrido, inmediatamente es alertada la central de emergencias 911, y el operador envió a agentes de la Policía Comunitaria que patrullaban esa zona.

Cuando los uniformados concurrieron, se encontraron con la puerta de acceso al domicilio entreabierta y en su interior estaba Elvira Ramona Toledo de 26 años, con un impacto de bala en la cabeza y sin orificio de salida.

Minutos después, una ambulancia del Sies 107 arribó al lugar y trasladó a la joven hasta el Hospital Cullen, donde fue recibida por los médicos de Emergentología, que constataron el impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, la compensaron, y evalúan una inminente intervención quirúrgica

Los chicos, un nene de 10 años, una nena de 7 años y otro varoncito de 4 años, que habían sido contenidos en primera instancia por los vecinos del barrio, fueron entregados a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Intervienen los fiscales del MPA, Martín Torres de Homicidios y Matías Broggi de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

No hubo precisiones sobre el hecho, porque los chicos quedaron bajo una fuerte crisis nerviosa como consecuencia de lo sucedido, y todavía no pudieron narrar lo que habían presenciado. Aún así, los agentes de la Policía Comunitaria, de la Comisaría 26 de Nueva Pompeya, del Comando Radioeléctrico y los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, dialogaron con los vecinos para ir definiendo el rumbo del trabajo policial. Así, pudieron establecer que la víctima es oriunda del departamento Castellanos, y otras cuestiones, aunque con marcado hermetismo para no frustrar las expectativas puestas en el esclarecimiento de este caso.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía Comunitaria y de la Agencia de Investigación Criminal, que informaron sobre el suceso al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la AIC.

El fiscal determinó que dos agentes en un patrullero se queden a custodiar la casa donde había sido baleada la joven, e investigar si existen cámaras de seguridad en ese sector de barrio Transporte, tanto públicas como privadas. Asimismo le dio participación a su par el fiscal del MPA Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual y que los menores fueran puestos a disposición y trasladados a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.

Lectores: 331

Envianos tu comentario