Gremiales
Segundo día de elecciones

SOMU: votaron más del 32 por ciento de afiliados del padrón nacional

En los 20 lugares habilitados, las elecciones continúan desarrollándose con total normalidad.

El 32,83 por ciento del padrón electoral nacional (2.680 sufragios) votó en todo el país en el segundo día de las históricas elecciones que se llevan a cabo en el gremio marítimo. En los 20 lugares habilitados, las elecciones continúan desarrollándose con total normalidad y todos los que se acercaron a votar pudieron hacer de forma rápida, segura y sin inconvenientes de ningún tipo.

“Esperamos contar con la participación de todos los afiliados empadronados en las diferentes sedes del gremio y que cada uno pueda expresar en las urnas el cambio que vienen pidiendo la gente de mar”, remarcaron desde la intervención.

Y agregaron: “Sabemos que esto es un acontecimiento histórico para muchos, porque nos los han expresado y estamos convencidos que todos los trabajadores se merecen poder elegir a los futuros representantes. Todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora apunta a ello”.

En niveles porcentuales, el lugar que mayor concurrencia de votantes tuvo fue Necochea con el 57,19 por ciento del padrón local. Le siguen Bahía Blanca con el 48,14 por ciento, Rosario con el 47,84 por ciento, Campana con el 46,63 por ciento y Colón con el 45,71 por ciento de electores empadronados en esas sedes.

En las históricas elecciones compiten dos listas nivel nacional: la Lista 20 Celeste Rubén Manno y Tomás Martínez, postulantes a los cargos de Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente, mientras que Raúl Durdos junto a Daniel Mereles son los candidatos de la Lista 18 Verde. Se cubrirá además la totalidad de los cargos del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y Delegados al Congreso General.

El acto de votación se desarrolla en 20 sedes del SOMU de todo el país y en todos, el sufragio se realiza de forma directa y secreta por parte de los afiliados, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

Lectores: 478

Envianos tu comentario