Gremiales
Avanza la federalización

SOMU: Rubén Manno realizó actividades de campaña en su visita a Ushuaia

Rubén Manno llegó a la capital de Tierra del Fuego acompañado por el candidato a secretario Adjunto, Tomás “Chino” Martínez.

El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Rubén Manno, visitó la ciudad de Ushuaia como parte de su recorrida electoral de cara a la etapa final de la campaña, cuyas elecciones se desarrollarán entre los días 18 y 22 de diciembre.

Manno llegó a la capital de Tierra del Fuego acompañado por el candidato a secretario Adjunto, Tomás “Chino” Martínez, y mantuvieron una serie de encuentros con diferentes actores locales.

La actividad de los postulantes por la Lista 20 Celeste comenzó por la mañana con una visita a los terrenos donde se construirán las futuras viviendas para los trabajadores del SOMU y, a continuación, estuvieron reunidos con la desarrolladora que estará a cargo del emprendimiento. Más tarde, tuvieron una charla con autoridades de Obra Social del SOMU Ushuaia.

“Queremos una agrupación que escuche a su comunidad y acompañe el crecimiento de sus afiliados. Ellos y sus familias son nuestro eje central”, señaló Manno, quien insiste en resaltar el enfoque en un nuevo sindicalismo, con un gremio federal y más cerca del afiliado.

Desde hace meses, el SOMU ha iniciado una gran cantidad de actividades orientadas a los afiliados. El candidato de la lista 20 Celeste explicó que “mantendrá los avances realizados en materia de capacitación y beneficios" y en las reformas que faltan.

Por la tarde, los candidatos se reunieron en primer término con el empresario portuario y ex legislador local, Jorge Lechan, para trabajar en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores marítimos.

Luego, hubo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli. Finalmente, los representantes de la Lista 20 Celeste compartieron una cena con los trabajadores de la seccional local.

Lectores: 499

Envianos tu comentario