NOVA Deportes
Rosario Central

Russo: "Para tener aspiraciones en el torneo hay que sumar permanentemente"

Miguel Ángel Russo. (Dibujo: NOVA).

Para el técnico de Central, lo más importante en este inicio de campeonato es que el equipo vaya creciendo, pero siempre respetando al rival de turno. Que en este caso es River: “Nosotros siempre respetamos al rival, a todo el mundo, pero jugando con nuestra idea para seguir creciendo como equipo. Cuando mejor juguemos, más cerca estaremos de los objetivos que nos planteamos. Yo digo que estamos bien, los arranques para mí son claves, ganar es bueno y si queremos tener aspiraciones en el torneo hay que sumar permanentemente”, explicó.

Luego habló de los delanteros que pondría Marcelo Gallardo como titulares, el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez: “Tiene buenos jugadores, es el último campeón, se le han ido un par de futbolistas, pero la base la tiene y eso es lo importante. Ya los conocemos a (Rodrigo) Mora y a Teo (Gutiérrez) por eso a los defensores nuestros los hacemos jugar mano a mano porque entendemos que es la mejor manera para que después puedan anticipar y resolver los contragolpes del rival en forma favorable”, detalló.

Y le restó importancia a la racha negativa de 17 años sin ganar en el Monumental: “No me fijo en las estadísticas, los partidos hay que jugarlos. Todos los encuentros tienen un plus, el fútbol argentino es muy parejo y nosotros debemos buscar lo que más nos convenga en el juego. Hay que ser consecuentes con nuestra idea y forma. Nos tocan dos partidos afuera, sin queremos estar arriba, tenemos también que sacar puntos de visitante”, remarcó.

Además se mostró satisfecho con el entrenamiento de sus dirigidos: “Me dejó conforme la práctica, vamos a necesitar de todos para jugar las tres competencias que tenemos hasta fin de año. Cada jugar tiene una característica distinta que encaja dentro de lo que pretendemos para el equipo. Ahora lo tenemos que refrendar el domingo que jugamos ante un rival importante”, respondió.

Después agregó, en relación al partido jugado con Quilmes: “No me gustó el primer tiempo, costó el arranque, igual fue muy cortado, lo nuestro es un juego con ritmo y vértigo donde debemos encontrar la pausa. Pero en líneas generales estamos bien y aprovechando las semanas que podemos trabajar, creo que esta es la última que lo podemos hacer a pleno. Después vamos a empezar a jugar Copa Sudamericana, Copa Argentina y el torneo entre semana”, argumentó.

Finalmente, dijo: “En algún momento vamos a tener que rotar, no es lo mismo jugar un torneo que varios a la vez, a partir de ese momento habrá diferencia con los demás equipos. Pero si te gusta jugar torneos importantes, hay que pasar por todo esto, Central es un club grande y debe estar preparado para estar cosas. Lo más chicos se recuestan en los más grandes y esa es una de las mejores cualidades que tenemos como grupo”, definió Russo.

Lectores: 196

Envianos tu comentario