NOVA Deportes
Rosario Central

Russo: "Estoy contento por mis jugadores y por la gente, la ilusión la tenemos todos"

Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central (Dibujo: NOVA).

El técnico de Central valoró el trabajo de sus dirigidos que depositó al equipo en la final de la Copa Argentina. Dijo que “la gente y la historia de Central” decidirán la importancia del partido con Huracán. Y se manifestó, de ante mano, en contra de que se cambie el día del encuentro, situación que finalmente no ocurrirá.

Con la clasificación consumada a la final de la Copa Argentina, tras la goleada por 5 a 0 sobre Argentinos Juniors en el estadio Bicentenario de San Juan, este miércoles por la anoche. El técnico Miguel Angel Russo, en conferencia de prensa, en los primeros minutos de este jueves, hizo un análisis del triunfo: “Al partido lo trabajó bien Central, aprovechó muy bien las pelotas paradas y fue llevando las riendas del encuentro. Pasó un momento de zozobra después de la expulsión mía. Pero entre todos hablamos y buscamos lo que más nos convenía ante un equipo que podía poner línea de tres o de cinco. Lo hicieron bien y fue importante el trabajo de todos. Sufrimos la baja de (Sebastián) Abreu que para nosotros es importante, hay que acomodarse a todo. Yo siempre confié y sigo confiando en este plantel, pero hay que seguir, nos queda primero Olimpo y después la final el miércoles que viene”, detalló.

Al ser consultado de qué se está a un partido de conseguir un título para la institución, después de mucho tiempo, explicó: “Nosotros sabemos de la responsabilidad que tenemos, lo venimos hablando desde siempre, nos queda un partido más. Pero ahora hay que pensar en Olimpo porque necesitamos puntos en el torneo y es lo que buscamos y lo que queremos. Estoy contento por mis jugadores y por la gente y al camino hay que seguir haciéndolo. Es la primera final en mucho tiempo para Central, hay que tomarlo con calma, dependemos pura y exclusivamente de nosotros, la ilusión la tenemos todos”, manifestó.

En relación a la importancia que le da él a la final con Huracán, dijo: “Eso lo decidirá la gente y la historia de Central. Yo digo que en el lugar donde estamos nosotros, muchos quisieran estar, entonces hay que disfrutarlo, ganamos un partido duro. Ahora a armar todo para lo que viene, primero a Bahía (Blanca)”, comentó en relación al juego del sábado contra Olimpo en condición de visitante.

Sobre el altercado con Juan Román Riquelme, no quiso dar detalles de lo sucedido: “Son cosas del fútbol, nada más, ningún comentario. Prefiero hablar de fútbol”, tajante, contestó con gesto serio.

También habló del irregular rendimiento del equipo en la segunda parte del año: “Este es un semestre donde tuvimos desniveles, hemos jugado mucho, en algunos momentos muy seguidos, pero uno no se queja, sabe cómo es esto. Estoy contento con algunas producciones como la de (Pablo) Becker, porque hablamos mucho con él y con los jugadores del medio campo. Y de a poco se van afirmando y en este tipo de partidos hay que tener la cabeza muy fría y saber jugarlos”, resaltó.

El rumor del cambio de día para la final genero la queja de Russo

Como la programación del fútbol argentino es un mamarracho y no hay ningún tipo de lógica y previsión, a Huracán le habían programado el partido con Unión por la 1°B Nacional para el próximo lunes. Es decir, 48 horas antes de la final con Central. Sabiendo que tenía la chance de acceder a dicha instancia, venciendo a Atlético Rafaela, como terminó ocurriendo.

Finalmente se jugará el domingo a las 17 horas. Pero ante los rumores de un posible cambio de fecha, Russo, para no perder tiempo, cerró la conferencia de prensa pidiendo que no le modifiquen la fecha de disputa: “Ahora esperamos jugar el miércoles, nosotros tomamos los riesgos, jugamos el sábado, que no me cambien la fecha, Central no lo pretende. Entendemos que nos acomodamos a todas las circunstancias, jugando dos o tres competencias, nosotros nos acomodamos a todas las situaciones. Tuvimos que jugar 4 partidos en 9 días, cumplimos y no nos quejamos. Cuando uno juega dos competencias, no se pueden tener dos prioridades. El martes volvemos a San Juan, las fechas deben ser preservadas. El rival que es Huracán tiene un compromiso el lunes, debieron haberlo previsto. Espero que no me salgan que no se puede, que no hay operativo policial”, se quejó el técnico auriazul.

Lectores: 383

Envianos tu comentario