Política
“Continuidad de políticas K”

Rossi defendió su precandidatura presidencial

Agustín Rossi. (Dibujo: NOVA).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió este domingo su precandidatura presidencial al señalar que “puede expresar” las voces que sostienen el “liderazgo de la presidenta” Cristina Fernández y a dirigentes que bogan por la “continuidad de las políticas” del kirchnerismo.

“Una candidatura como la mía puede expresar esas dos voces”, apuntó Rossi y señaló que cualquier gobierno que llegue a la Casa Rosada en 2015 tendrá que entender que el “valor más importante es el trabajo”.

Rossi relató que decidió postularse a presidente tras recorridas que realizó en distintos puntos del país en los últimos seis meses donde recogió la impresión de que “la presidenta tiene una enorme liderazgo hacia el interior de nuestro espacio político”.

Además, dijo que cosechó también la inquietud de “otros dirigentes que quieren garantizar la continuidad del modelo de las políticas que comenzaron el 25 de mayo de 2003”, con Néstor Kirchner.

“Una candidatura como la mía puede expresar claramente esas dos voces, por un lado el liderazgo de la presidenta que va a seguir siendo (aún cuando deje el cargo) en diciembre 2015 y la continuidad del marco ideológico o la referencia ideológica con que se tomaron las decisiones que involucraron a nuestro gobierno estos años”, añadió.

Consultado sobre su ubicación entre los demás precandidatos presidenciales, dijo: “Trato de definirme por mí mismo y no respecto a otro para que mi posicionamiento no quede en torno a referencia a otros candidatos o precandidatos compañeros de militancia”.

En ese marco, estimó que cualquier fuerza que llegue a la Presidencia tendrá que tener en cuenta que “el valor más importante es el trabajo, se hizo un esfuerzo enorme para pasar de 26 por ciento de desocupación a un 6 o 8 por ciento”.

“En la próxima década habrá que crear 4 millones de puestos para garantizar los niveles de ocupación”, añadió.

Rossi, quien quedó tercero detrás del socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel Del Sel en las elecciones para gobernador de 2013 en Santa Fe, insistió en que hay que pensar “como se genera trabajo en la argentina”.

“Un gobierno presidido por mi va a tener metas de inclusión, ocupación y empleo claramente definidla y así ahí se va a orientar la preocupación de las políticas públicas“, prometió.

Lectores: 250

Envianos tu comentario