Política
Tras la hipótesis de la presidenta

Rossi: "El gobierno piensa que Nisman no se suicidó"

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación (Imagen de archivo).

En diálogo con LT10, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, expresó que “la presidenta nunca afirmó que fuera un suicidio lo de Nisman. La presidenta, a partir de los elementos que se conocen de las horas previas del fiscal, sostuvo que no fue un suicidio. Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias las circunstancias que rodearon a la muerte del fiscal”.

Además, Agustín Rossi agregó que “también quedó en claro que la denuncia que presentó Nisman quedó absolutamente debilitada porque no se cumplió ninguno de los supuestos. Interpol siempre mantuvo las alertas rojas sobre los iraníes y a esto lo confirmó quien fue el titular de Interpol durante 14 años (mediante un mail que le envió al canciller Timerman). En segundo lugar, los agentes de inteligencia a los que hacía referencia el fiscal no pertenecen a la SIDE. Es más, uno de ellos había sido denunciado por la SIDE por tráfico de influencia”.

Sobre el comercio con Irán, el ministro de Defensa de la Nación señaló que “el Gobierno nunca le compró petróleo a Irán. Lo único que hubo fueron ventas de cereales, oleaginosas y alimentos que llevaron adelante empresas privadas. Entre ellas, la empresa Molinos que es de Aranda, uno de los titulares de Clarín (le vendió arroz a Irán)”.

Ante la consulta sobre la situación de la SIDE, Rossi opinó que “siempre es posible mejorar. La argentina tiene una ley de inteligencia que data del 2001, del gobierno de De La Rúa. Esta norma trajo como novedad positiva la creación de una comisión bicameral de control de los organismos de inteligencia. Esta comisión ha funcionado bien. Es más, yo he participado de esta comisión y en un período fue conducida por la oposición”.

Finalmente, el ministro de Defensa de la Nación remarcó que “en la entrevista que le hicieron al fiscal Nisman en TN, él reconoció la relación privilegiada que tenía con Stiuso, el ex titular de la SIDE. El juez Canicoba Corral sostuvo públicamente que esta relación terminó desvirtuada”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario