Interior
Rimas y ritmos

Rosario: presentan Rap del Sur, una construcción colectiva para contar lo que pasa

Son un grupo de jóvenes y adolescentes que llegaron al taller Rimas y Ritmos que cada viernes se reúne en el Centro de Capacitación de la Dirección de Juventudes en El Mangrullo.

Un barrio, el río Paraná de fondo, un pasillo que se invade de ritmo y donde se canta: "Somos del Mangrullo, venimos desde abajo, lo mío es tuyo, somos del Mangrullo, venimos desde abajo y con mucho orgullo".

Son un grupo de jóvenes y adolescentes que llegaron al taller Rimas y Ritmos que cada viernes se reúne en el Centro de Capacitación de la Dirección de Juventudes en El Mangrullo. Tienen como base de sustento la identidad territorial, rescatando saberes y experiencias de vivir en un barrio duro.

Lucía Tamagno o “Lulita”, se hizo conocida por sus letras que hablan de la mujer, la discriminación. Nació y se forjó como rapera en el corazón del barrio Las Flores y ahora es la responsable de estos talleres: “Más allá de que los chicos puedan experimentar con otros géneros, la idea del taller de rap es escribir, componer canciones que hablen sobre la realidad, también de contar lo que pasa en el barrio, de las vivencias de cada uno, de lo que vienen arrastrando y sus inquietudes”, explica.

El próximo 15 de noviembre a las 12 será la presentación oficial de Rap del Sur, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637). Son cinco discos con los materiales del taller que se desarrolla en diferentes espacios del Distrito Sur: los centros de Convivencia Barrial Flammarión y Ayacucho, el Centro de Salud Maiztegui, el Centro de Capacitación El Mangrullo y la Casa del Adolescente.

Allí llegaron los chicos y chicas convocados por medio de la difusión que hacen las instituciones barriales. Además, de los que llegan desde los Centros de Convivencia Barrial o del Programa Nueva Oportunidad.

Lectores: 777

Envianos tu comentario