Legislativas
Aumento del boleto

Rosario: desde este lunes el viaje en colectivos costará 8 pesos

Viajar en colectivo es más caro desde el lunes, por el nuevo aumento del boleto.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo le dio salida definitivo al aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros (TUP) en 8 pesos para los próximos días y 8,50 a partir de julio.

Ahora resta la aprobación en la sesión del jueves -que comenzó a las 19.40-, con lo cual, paralelamente, queda prácticamente descartado el paro con el que amenazaban los choferes nucleados en UTA.

Otras de las cuestiones que permitieron destrabar el conflicto entre el oficialismo y la oposición por el aumento del pasaje fue el proyecto del concejal del bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, cuya iniciativa prevé la masificación de la tarjeta laboral vigente para alivianar el aumento del pasaje.

Según indicaron en Twitter integrantes de la comisión de Servicios Públicos, la propuesta se basa en un trabajo conjunto entre el Banco Municipal, las empresas y los sindicatos respectivos para la "compra masiva" de tarjetas, con lo cual los trabajadores que utilizan el servicio público abonarían un pasaje a 6,24 pesos, es decir unos centavo menos que lo que cuesta el pasaje en la actualidad (6.30 pesos).

Además, también se acordó la unificación de las empresas Mixta y Semtur, propuesta realizada por el PRO a través de una iniciativa del edil Jorge Boasso, la cual había sido aprobada en 2010.

Lectores: 706

Envianos tu comentario