Interior
Obras

Rosario: Enrico recorrió las viviendas que Provincia construye en Barrio República La Sexta

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, visitó las viviendas pertenecientes al Centro Universitario de Rosario (CUR), en el barrio República La Sexta de Rosario.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, visitó las viviendas pertenecientes al Centro Universitario de Rosario (CUR), en el barrio República La Sexta de Rosario. La obra que se ejecuta en esa zona proyecta una nueva avenida sobre calle Berutti y tres complejos habitacionales.

La recorrida contó con la presencia del director de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci; la directora del Servicio Provincial de Vivienda de la Municipalidad de Rosario, Josefina del Río, y titulares de la empresa constructora.

Al respecto, Enrico valoró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de avanzar con obras de urbanización en Rosario e indicó: “Esta obra representa una transformación urbanística de gran impacto y clave para la ciudad. Hablamos de la ejecución de la Avenida de la Universidad y la construcción de un total de 226 viviendas, de las cuales estamos próximos a entregar más de 60 y seguiremos trabajando sobre otro grupo de 43”.

“Tenemos una clara decisión de avanzar en la integración urbana que tanto necesita Rosario, abriendo y mejorando calles, la accesibilidad, sumando equipamiento urbano y construyendo viviendas dignas. Es un trabajo conjunto que se proyectó y concretó con la UNR y la Municipalidad de Rosario”, aseguró el ministro.

“Este trabajo que venimos haciendo con la UNR y la Municipalidad de Rosario tiene que ver con la relocalización de más de 320 familias que habitan viviendas precarias y sin títulos en la zona de la universidad. Pero también, es un proyecto que responde a la necesidad de potenciar la ciudad universitaria, ordenar el espacio y avanzar en ampliar las instalaciones educativas”, destacó el funcionario.

Plan habitacional

Lucas Crivelli, en tanto, detalló que los tres proyectos se desarrollaron en terrenos donados por la UNR, e informó sobre los distintos bloques: “El primer bloque de 114 viviendas ubicado en Esmeralda entre Cerrito e Ituzaingó se finalizó en 2022. Ya fueron entregadas y solo faltan ocuparse 28. El segundo, emplazado en La Paz al 200 bis, cuenta con unas 69 unidades que ya están terminadas y solo resta ultimar detalles para la entrega. Y el tercero, de 43, se encuentra en calle Esmeralda al 2200, y está en las últimas etapas de realización”.

Por otra parte, se realiza una intervención urbana sobre calle Berutti entre 27 de Febrero y Cochabamba, que corresponde a todo el frente universitario, ampliando y mejorando la accesibilidad de todo ese sector de la ciudad.

“A la fecha presenta dos sectores con progresos importantes, uno en el área central de Berutti y otro sobre Esmeralda, que ya cuenta con un tramo finalizado en la conexión con Boulevard 27 de Febrero. En los próximos meses se planificará la finalización de los tramos faltantes en Viamonte y en Esmeralda, y se licitará el tramo restante sobre Berutti desde Cerrito a Avenida Pellegrini”, adelantó Crivelli.

Lectores: 174

Envianos tu comentario