NOVA Deportes
Torneo Final

Rosario Central no avanza y cayó por tercera vez consecutiva, esta vez de visita ante Estudiantes

Rosario Central de mal en peor. Perdió por tercera vez en el Centenario de Quilmes ante Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata venció a Rosario Central por 1 a 0, en partido válido por la fecha 15 del Campeonato de Primera División, y se recuperó de la eliminación del jueves pasado por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La figura de la cancha, el delantero Ezequiel Cerutti, marcó el único gol del encuentro, que fue controlado por Jorge Baliño, a los 27 minutos del primer tiempo, en el estadio Centenario de Quilmes.

A Estudiantes no le sobró nada, pero mereció la victoria porque en el balance fue superior a Central en un partido discreto, de bajo nivel futbolístico, pero que tuvo un gol brillante con la definición de Cerutti, de media distancia y con pie derecho, por encima del arquero Mauricio Caranta. El delantero aprovechó una mala salida de Central con la captura de un pase equivocado al fondo de Rafael Delgado y no perdonó.

En los primeros minutos, el 'Pincha' tuvo más ocasiones con una combinación entre Cerutti y Leonardo Jara que generó la tapada de Caranta ante Diego Vera (3m.) y la ejecución de Joaquín Correa, de tiro libre, que pegó en el travesaño (6m.). Pero desde entonces, Estudiantes perdió profundidad y Central emparejó el desarrollo hasta el tanto de Cerutti.

En la segunda etapa, Rosario Central tomó la iniciativa con un Estudiantes de contra. Mientras el visitante tuvo su chance con un remate de cabeza de Acevedo que contuvo Navarro (3m.), el local pudo haber ampliado la ventaja con un contraataque de Cerutti que derivó en Vera y contuvo Caranta (18m.).

El equipo de Pellegrino tuvo dos chances, a los 33 y 37 minutos, en los pies de Cerutti y Correa, pero ambos no fueron precisos en la definición. En tanto, Central solamente tuvo la pelota detenida como opción para llegar al gol, pero la defensa de Estudiantes no le dio margen de error.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matí­as Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Antonio Medina y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Fecha: 9/11/2014

Estadio: Estadio Centenario (Quilmes)

Lectores: 335

Envianos tu comentario