Interior
Llegó a Perotti

Romang: grave denuncia al intendente Sergio Ramseyer

La denuncia contra Sergio Ramseyer, intendente de Romang, llegó no solo a los medios nacionales, sino también a manos del gobernador Omar Perotti.

La denuncia de un trabajador de la Municipalidad de Romang, llegó al gobernador de la provincia y a los medios, mediante un documento donde el trabajador Raúl Sandoval, DNI 28134962, manifiesta los abusos de parte del intendente de Juntos por el Cambio, Sergio Ramseyer, y los constantes reclamos de los noventa trabajadores en negro que posee el municipio.

Que algunos tienen una antigüedad de más de quince años en relación de eventuales, y los quisieron obligar a firmar su desvinculación como si sus trabajos de más de una década fueran como “ayuda social”, cuando realizan las mismas tareas de un trabajador en blanco.

Esto sucede bajo la vista gorda de los concejales y del nuevamente candidato a senador José Baucero, que, jamás respondió los pedidos de ayuda de ningún trabajador.

La misiva fue enviada al Ministerio de Trabajo provincial, para una inspección, y llegó por denuncia en el mes de julio, debido a un acta firmada en diciembre pasado del año 2022, que no se está cumpliendo.

Asimismo, la denuncia fue enviada al gobernador Omar Perotti y a la Secretaría de Municipios y Comunas con el listado de todos los trabajadores en negro.

No solo no se cumple lo firmado por el intendente, delegados y representantes del gremio Festram, en un acta firmada y sellada por Ramseyer, sino que además, se tomaron represalias y echaron sin motivo alguno, a Guzman,que pertenece al listado de eventuales de esa acta, cuando el compromiso firmado expresa claramente “que no habría represalias y/o descuentos para los trabajadores por su reclamos” laborales y justos.

La municipalidad fue notificada por medio del telegrama laboral CD 930031479, de fecha 02/08/2023, y no respondió, exponiéndose a una demanda por despido injustificado, a pagar una indemnización por los diez años de antigüedad de Guzman. Sin embargo, el intendente Sergio Ramseyer, borra con el codo lo que firmó con la mano, defraudando no solo a los trabajadores del municipio, sino a todos los ciudadanos que emitieron su voto, tal es el caso de su representante a nueva concejal Patricia Verdum, del riñón directo de Ramseyer para continuar con el trabajo sucio del actual consejal Samuel Sager, denunciado ante los Tribunales de Reconquista por violar un “documento público” estando en funciones.

Todo bajo la mirada de los pocos medios radiales locales, que jamás se hacen eco de los reclamos contra el municipio, porque uno de ellos habría sido beneficiado con la licencia de su radio en tiempo record y apadrinado por una ex mandataria comunal, del mismo partido Juntos por el Cambio, beneficios que se cubren con gastos del presupuesto destinado al municipio, que en realidad es la plata de todos los ciudadanos romanences.

Ello es así, y la única concejal del bloque Partido Justicialista, preocupada por este reclamo, Laura Aranda, solicitó un pedido de informes de la Ordenanza aprobada en fecha de 02 de agosto de 2022 sobre “Incremento de Base Salarial de Trabajadores Eventuales”, pero el intendente y sus concejales adeptos jamás respondieron sobre a quiénes estaba destinado ese dinero, cuántos eran los eventuales, o si se usó ese dinero para otra cosa. Por lo tanto, hay dinero para los trabajadores eventuales, pero se destina para otros bolsillos que no son precisamente los obreros.

El documento presentado por el trabajador busca el cumplimiento de lo pactado por el intendente y la urgente reincorporación del obrero despedido, y llegó a los medios santafesinos en días de plena campaña electoral, lo cual perjudica tanto a Ramseyer como a Baucero, de distinto color político pero unidos en todos los desaciertos que se traman en la municipalidad, y se tapan a la comunidad porque ninguna radio de la ciudad lo publica.

Pero cuando haya que pagar la indemnización del obrero despedido sin causa, todos y cada uno de los romanenses verán el dinero de sus impuestos, no van a parar a las mejoras de la ciudad, sino a cubrir en la justicia, los errores garrafales cometidos por quien conduce la municipalidad, con total ineptitud, e irresponsabilidad.

Lectores: 1568

Envianos tu comentario