Política
Santa Fe

Romagnoli: "La sorpresa recién empieza"

Fue una de las sorpresas de las PASO nacionales del 9 de agosto. Se llama Eduardo Romagnoli y “apareció” en tercer lugar en el escrutinio de la categoría senador nacional con casi 300 mil votos.

Por Darío H. Schueri, especial para NOVA desde Santa Fe

Fue una de las sorpresas de las PASO nacionales del 9 de agosto. Se llama Eduardo Romagnoli y “apareció” en tercer lugar en el escrutinio de la categoría senador nacional con casi 300 mil votos, relegando al cuarto lugar al mismísimo Hermes Binner, quien hace dos años atrás había arribado a su banca de diputado nacional orillando los 800 mil votos.

“La sorpresa recién empieza”, definió ante La Opinión este exitoso hombre de negocios de Rosario lanzado por voluntad propia hace 45 días a la arena política de la mano de Sergio Massa. “Fue una sorpresa a medias, porque cuando uno se compromete y comienza a trabajar, en realidad nada lo sorprende, todo es beneficio; el trabajo, la inversión, el tiempo, la dedicación, la seriedad, la transparencia son valores que hemos manejado desde el primer día”, agregó.

Romagnoli, pragmático como buen empresario, se preguntó “qué hicieron y que no hicieron quienes tuvieron la enorme de presentar proyectos en el Congreso hasta ahora, quienes tuvieron que defender a la Provincia, acompañar al gobernador, pensar en los santafesinos”, y de inmediato se respondió: “No hicieron nada”.

“Los santafesinos deben medir los hechos por las resultados, no por los datos históricos y preguntarnos qué resultados deja la gestión de un senador y de un diputado después de tanto tiempo”, manifestó.

Romagnoli se definió como “un hombre común de mucho trabajo, que nació en un pueblo muy pequeño de la provincia de Córdoba y que con el apoyo de mis padres llegué a estudiar a Rosario, hice mi carrera universitaria, y en el fondo la vida fue muy generosa conmigo, Dios me ayudó en todo momento”.

En tanto, añadió que “en 40 años de vida en Rosario pude desarrollar muchos proyectos, varios de asistencia y trabajos solidarios, pero fundamentalmente soy un hombre de negocios vinculado con los sectores productivos; soy presidente de tres empresas propias, soy productor agropecuario, presidente de la Cámara de Comercio italiana en Rosario en representación del Estado italiano, de todas las cámaras de comercio del Mercosur, soy presidente del Rosgan, el mercado ganadero televisado más exitoso del país”.

Asimismo, sostuvo como una letanía que “puedo demostrar con hechos qué cosas logré y estoy decidido a entregar todo lo que se y pueda entregar para que los santafesinos tengan una calidad de vida mejor, con trabajo, con ideas, con dedicación se rompe la inercia de la mayoría oficialista en el Congreso”.

Romagnoli consideró que para ser un legislador exitoso “hay que estar, acá se piensa que un parlamentario es aquel que recibe una jubilación anticipada y tiene el derecho de no hacer nada. Hay que pensar en proyectos diferenciadores, en la Provincia, no en la Capital Federal”.

“Sé que riesgos hay escondidos en cada rincón, pero sé el grado de angustia que tuve durante los últimos doce años; yo soy de los que estuvo con el dedo acusador de quienes me dijeron sos mi enemigo, sos un oligarca, te voy a perseguir, a hacer la vida imposible, me voy a pelear con vos; y después de doce años de vivir así y habiendo tenido la oportunidad de vivir en otros lugares, tomé la decisión de jugar mi última ficha entregándome a esto que es la política”, dijo.

El empresario aseguró que está con Sergio Massa ·porque es la expresión “más genuina, acabada y directa de aquel que propone sabiendo que va a hacer cosas”.

En tren de hablar específicamente de su labor empresaria, describió que “la maquinaria agrícola produce a la mitad por el temor del campo". “Santa Fe es el corazón de la industria de la maquinaria agrícola nacional, que hace meses está en caída libre. Las ventas internas bajaron hasta un 40 por ciento, según estimaciones privadas, y esto se explica por la asfixia que padece el productor y que lo lleva a achicar al máximo sus inversiones”.

“Hay un gran temor en los productores por el presente y futuro del país; con el actual panorama es imprescindible eliminar las retenciones al trigo, maíz y girasol, mientras se baja gradualmente a la soja. Además hay que integrar la cadena productiva del agro con la de la industria”, finalizó.

Lectores: 270

Envianos tu comentario