Información General
Rosario

Resultados de las elecciones en la UNR

La UNR tuvo elecciones y ya están los resultados.

En la facultad de Humanidades de Artes se impuso Franja Morada que desde el 2009 no estaba en la conducción del centro de estudiantes y en las facultades restantes se mantienen las agrupaciones que estaban al frente.

Se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las 12 facultades dependientes de la UNR votaron y el gran golpe estuvo a cargo de Franja Morada que ganó el centro de estudiantes de Humanidades, hasta ahora conducido por una coalición de izquierda encabezada por la Cepa y el FPDS. Aquí el Frente 26 de julio –compuesto por el Movimiento Universitario Evita, PC y La Jauretche- consiguió un escaño en el Consejo Directivo.

Una joven perteneciente a Franja Morada en la facultad de Humanidades explicó este viernes a los medios, que desde el 2009 que la agrupación no retomaba el liderazgo y que “fueron tres días de elecciones, pero estamos muy contentos que muchos estudiantes votaron”. Candela, a su vez, añadió y agradeció el apoyo estudiantil ya que según su apreciación años atrás muchos estudiante son votaban por “falta de información y de comunicación”.

En la facultad de Ciencias Económicas y Bioquímica, también la agrupación morada se llevó la mayoría de los votos, pero no pudieron hacer lo propio en Ciencia Política. Allí el frente de la izquierda (Feu) le ganó la conducción por apenas 40 votos mientras que el Movimiento Universitario Evita se consolidó como tercera fuerza al retener su consejero.

Minetras que en Medicina y Psicología se mantuvo la Cepa; y en Arquitectura y en Derecho; Area y Dni, agrupaciones del socialismo que conduce Hermes Binner, triunfaron respectivamente.

Finalmente en Veterinarias se impuso la Unidad, al igual que en la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Gio triunfó en Odontología.

Lectores: 267

Envianos tu comentario