Información General
Vacunatorio VIP

Renunció la vicedirectora del Hospital Reconquista

Luego de las polémicas y el escándalo del vacunatorio Vip, éste jueves se conoció que Carolina Cardozo resignó continuar en su cargo mediante una nota dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Luego de las polémicas y el escándalo del vacunatorio Vip obligó a quien era el director médico del Hospital Regional de Reconquista, Rudi Nuzarello a presentar su renuncia, éste jueves se conoció que Carolina Cardozo resignó continuar en su cargo mediante una nota dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La renuncia presentada a la Ministra de Salud expresa lo siguiente:

Me dirijo a usted a fin de presentar formalmente mi renuncia indeclinable al cargo de médica subdirectora del Nuevo Hospital Central de Reconquista para el cual fuera designada mediante Resolución Ministerial N° 1298 de fecha 25 de noviembre de 2020.

Motiva la presente, razones de índole personal y de índole institucional ya que se viene padeciendo desde este sector una situación de incertidumbre y falta de horizontes claros de gestión que resulta intolerable y nociva para la institución lo cual se agravó especialmente con la intempestiva renuncia solicitada al director Dr. Nuzzarello y la falta de decisiones a la cobertura de su cargo, pero además debo señalar que esto se suma a la descoordinación que venimos padeciendo desde un buen tiempo a esta parte con diversas autoridades y funcionarios del ministerio a su cargo con los cuales no hemos podido avanzar en casi ninguna gestión concreta, por citar un ejemplo, en materia de recursos humanos y equipamientos para este nosocomio que son esenciales para garantizar un funcionamiento razonable, plasmado esto una falta de apoyo desde el nivel central que hace inviable seguir sosteniendo el compromiso de gestión desde el lugar que me han asignado.

El contexto descrito anteriormente sobre el cual podría explayarme aún más, pero creo resultaría redundante a estas alturas, me ponen la obligación personal y moral además de salvaguardar mi buen nombre y honor de presentar mi renuncia al cargo.

Con la tranquilidad espiritual e intelectual de haber puesto en los meses que ocupé el cargo la mejor predisposición y tiempo de trabajo para viabilizar soluciones en este particular contexto de pandemia, con especial agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de salud del nosocomio que día a día ponen su mejor esfuerzo en la institución, aprovecho para saludarla muy atentamente.

Lectores: 485

Envianos tu comentario