Política
Se fue

Renunció el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó la renuncia.

A través de un comunicado, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó la renuncia: "Siento que en este ministerio (de Gobierno) es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador", expuso.

Rápidamente los medios se hicieron eco de la noticia y al hablar con él, contó que “primero fui a hablar con él que es lo que corresponde, para que esté enterado, para agradecerle la convocatoria que oportunamente me hiciera y comentarle mi decisión”.

El Gobernador “no me hizo un pedido expreso, pero es público y notorio que mi nombre es uno de los que estaba dando vuelta en los medios de comunicación, hace unos días ya como posible recambio. Yo creo, lo que yo siento, es que, en el Ministerio de Gobierno, que es el ministerio político por excelencia, directamente es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador. A mí me parece que esta tarea es muy delicada, continua y permanente. Y sin ese respaldo no se puede ejercer esta función. Por esa razón me pareció lógico dejar al gobernador con las manos absolutamente libres para que decida quién será el compañero, o la compañera, que venga a tomar la posta”.

Además, resaltó estar conforme porque “en primer lugar, porque me voy en un momento donde ya por suerte el pico más intenso de la pandemia va quedando atrás y, si bien no hay que relajarnos como siempre decimos y hay que mantener los cuidados, está claro que estamos en un momento de mayor control. A mí me tocó convocar y coordinar el Comité de Emergencia de Covid-19. Fue una tarea muy intensa y hoy, por suerte, eso ha aflojado un poco. Sinceramente, no me hubiera gustado irme en el medio de la tormenta”.

“Con respecto a la gestión me voy muy conforme. En el aspecto político es muy evidente que dejamos las relaciones políticas tanto hacia dentro peronismo como hacia afuera mucho mejor de lo que las encontramos. Por otra parte, la verdad que la Secretaría de Asuntos Penitenciarios ha funcionado muy bien. Y si ya estamos habilitando las visitas a los internos, en estos días, es porque la prevención ha sido un éxito. El virus no ha ingresado a las cárceles santafesinas prácticamente, es una gran tranquilidad”, dijo.

Lectores: 535

Envianos tu comentario