Gremiales
Sindicato marítimo

Raúl Durdos ganó una elección histórica y es el nuevo secretario general del SOMU

(De izq. a der.) Daniel Mereles, secretario adjunto; Alfredo Bertonasco, delegado normalizador; Silvio Torres, interventor judicial y presidente de la Junta Electoral; y Raúl "Ruli" Durdos, secretario general.

En una elección histórica en la que votaron 5.560 afiliados, Raúl “Ruli” Durdos se convirtió en el nuevo secretario general del SOMU, según el escrutinio provisorio realizado en las 20 sedes de todo el país. Con el total de las mesas escrutadas, el candidato de la Lista18 Verde Federal se impuso en las elecciones generales por encima de Rubén Manno.

En una elección muy pareja, con el 100 por ciento de mesas escrutadas, Durdos ganó con 3.011 votos (54,27 por ciento) en su favor frente a los 2.443 (44,03 por ciento) que obtuvo Rubén Manno.

Apenas se confirmó su triunfo, el flamante secretario general expresó: “Quiero agradecer a todos compañeros que vinieron a votar, tanto a los que votaron por nosotros como a los que apoyaron a la Lista 20. Lo importante de este proceso fue que todos pudimos participar, que las elecciones se dieron de forma trasparente y ordenada. Agradecemos además a todo el personal de la intervención por el gran trabajo que hicieron durante estos cinco días y a los fiscales de las agrupaciones que estuvieron presentes en todas las mesas del país”.

En tanto el interventor judicial, Silvio Torres, dijo: “Felicitamos al ganador de este proceso electoral ejemplar, a su competidor y a toda la familia marítima por haber participado en todo el país. Estamos orgullosos de poder concluir la normalización de este importante sindicato con un gran éxito electoral, donde hubo una participación histórica por parte de los afiliados. Toda la elección se realizó en un clima de paz y tranquilidad lo que marca, sin duda, un hito en el sindicalismo argentino”.

El delegado normalizado del Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco, sostuvo: “Siento una gran satisfacción no sólo por haber logrado llevar adelante, junto a un gran equipo, estas elecciones sino además porque en esta última intervención nos hemos ocupado también por dejar un sindicato saneado, con cursos vigentes, una federalización de la capacitación totalmente encaminada, con hoteles, la quinta y muchos otros beneficios en marcha. Sin dudas, las nuevas autoridades electas tienen el camino despejado para hacer las cosas bien”.

La elección de nueva la conducción del gremio se hizo mediante el sistema de votación por Boleta Única Electrónica. Este proceso venía precedido por dos años de intervención que tuvo su punto de máximo conflicto con la detención del ex secretario, Omar “Caballo” Suárez”. Posterior a su salida, comenzó en el gremio un proceso de depuración y cambio en la dirigencia sindical, que hizo que hoy los trabajadores marítimos eligieran a Raúl “Ruli” Durdos como el representante del gremio.

Lectores: 703

Envianos tu comentario