La Provincia
Gran expectativa

Randazzo: "el 1º de abril arranca el servicio de trenes de Rosario hacia Buenos Aires"

El funcionario dijo que "se está cumpliendo con la palabra empeñada" y "con el compromiso asumido el primer día".

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó que el 5 de marzo comenzará la etapa de pruebas con los trenes 0 kilómetro que unirán a Rosario con la ciudad de Buenos Aires. Y que el 1º de abril comenzarán los viajes regulares a Retiro.

"El ferrocarril está asociado al progreso y su decadencia fue la decadencia de la Argentina", señaló el ministro y agregó: "Tenemos enormes expectativas, sabemos que era una deuda pendiente del Estado nacional".

El funcionario dijo que "se está cumpliendo con la palabra empeñada" y "con el compromiso asumido el primer día" que tomó la responsabilidad del área de Transporte. Tras recuperar el ramal Buenos Aires-Mar del Plata en diciembre, Randazzo destacó que en el caso del tren Rosario-Buenos Aires se está haciendo toda la doble vía nueva, 561 kilómetros que se están haciendo en once tramos consecutivos y en forma simultánea.

"El próximo 5 de marzo vamos a llegar con la primer prueba de un tren cero kilómetro a Rosario", confirmó. Y el 1º de abril se estará ya en funcionamiento el servicio regular de trenes, en principio con una frecuencia diaria.

Explicó que se va a ir regularizando a medida que finalicen las obras en las vías. "Estamos terminando la otra vía y va a haber lugar que van a estar precaucionados porque habrá gente trabajando. Pero para fin de año vamos a tener un servicio cero kilómetro todo, de vías, tren y estación nuevas", apuntó.

En cuanto al costo del pasaje dijo que será entre un 35 y un 40 por ciento más barato que el del transporte de larga distancia.

Lectores: 191

Envianos tu comentario