La Provincia
Anuncio oficial

Ramos: "Desde enero Aerolíneas volará desde Rosario a Bariloche y a Calafate"

“Miles de argentinos pueden acceder hoy a un aeropuerto ágil, que recibe obras nacionales para mejorar su funcionamiento", dijo Ramos.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció tres vuelos semanales a Bariloche a partir de enero del año próximo, y seis vuelos semanales a Calafate, vía Córdoba, a partir de marzo por Aerolíneas Argentinas.

El funcionario nacional confirmó las nuevas frecuencias de la aerolínea de bandera luego de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes (Aaovyt), Eduardo Carey, con quien destacó “la potencialidad que representa éste anuncio para la región y el país".

De esta manera, reveló: "Hemos analizado el fuerte trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el sector privado y el Estado nacional para posibilitar la conectividad de Rosario con el mundo con los vuelos a San Pablo, y con el interior del país".

Además Ramos destacó que “las futuras frecuencias abren un mundo de posibilidades comerciales, empresariales, turísticas entre Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba con la Patagonia”, y se comprometió a “trabajar fuertemente con todos los sectores para aprovechar al máximo esta situación y posicionar a la región para que sea escenario de un turismo receptivo”.

“A partir de una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de posibilitar a través de nuestra línea de bandera la integración real del país con el más profundo sentido federal, estamos consolidando la política de estimular a todos los sectores privados que se verán beneficiados con la conexión con Córdoba, con Iguazú y ahora con Bariloche y el Calafate”.

El ministro de transporte ponderó la relación con el sector privado para potenciar la actividad turística, productiva y cultura de la región. “Nos entusiasman los resultados obtenidos con la gestión que hemos hecho para tener los vuelos con Iguazú y creemos que el mismo o mejor resultado se verán con esta puerta que estamos abriendo con dos ciudades claves de la Patagonia argentina”, dijo.

Además, con la incorporación de operaciones de la empresa Tam Líneas Aéreas, se incrementaron exponencialmente las operaciones de vuelos internacionales. Hacia comienzos de septiembre de este año, unos 60 mil pasajeros internacionales habían utilizado el aeropuerto de Rosario, superando a los registros de 2011, que fue el mejor de la década en materia de movimiento aeroportuario local.

Más precisamente, en los primeros 8 meses del año, viajaron desde Rosario 5.156 pasajeros en 48 vuelos internacionales de las empresas brasileñas Tam (3708 personas) y Gol (1.448).

Lectores: 247

Envianos tu comentario