NOVA Deportes
Newell’s old boys

Raggio: "Noto una gran demanda de éxito y hay que estar preparados"

Raggio en conferencia de prensa, a 48 horas del clásico rosarino.

El entrenador de Newell’s, Gustavo Raggio, no quiso dar a conocer la formación y aseguró hoy que pueden jugar tanto Horacio Orzán como Víctor Figueroa en el equipo para el clásico del próximo domingo frente a Central en el Gigante de Arroyito por la decimosegunda fecha del campeonato.

En la práctica formal de fútbol de ayer y en el táctico de la mañana de este viernes, Orzán participó en forma completa y Mauricio Tévez le dejó su lugar a Figueroa en la segunda parte del ensayo.

El tentativo: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández; Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tevez o Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

En conferencia de prensa, al mediodía, Raggio, valoró el apoyo de la gente en el denominado banderazo y contó lo que siente en las horas previas: “Es una muestra de alta fidelidad de la gente, que lo hace cada fin de semana de local, y esta vez lo hizo después de un entrenamiento, me parece que es un sentido de gratitud hacia los colores, es más con el corazón que con la razón. Y yo estoy esperando ansioso que llegue el domingo para ver a nuestros jugadores en cancha, disfrutando esta semana el cargo que tengo”, manifestó.

A continuación agregó: “Es un partido distinto a todos, los que vivimos en Rosario sabemos que esto es completamente diferente a otros partidos del campeonato. Desde lo numérico es igual, pero desde el corazón va por otro lado. Hemos entrenado de la mejor manera toda la semana”, explicó.

Y luego hizo hincapié en que están “obligados a ganar”, porque así se lo pide la gente: “Newell’s llega bien a jugar este partido, por suerte pudimos recuperar a varios jugadores, entonces el grupo y el equipo se encuentra en buena forma. Ahora tenemos que estar a la altura de las exigencias que nos planteará el partido. Los que estamos en este lugar, estamos obligados a ganar. Noto una gran demanda de éxito, lo dije el domingo después del partido con River, y nosotros tenemos que estar preparados para esto”, aseguró.

No quiso dar la formación y sembró la duda con Orzán y Figueroa: “Nosotros venimos reinventando un equipo fecha tras fecha por el problema de las lesiones de los muchachos. Y cuando uno decide poner una determinada formación desde el inicio, piensa también en el desarrollo del trámite del partido para tener la posibilidad de cambiar durante el juego si no es favorable. Entonces creemos que tanto Horacio (Orzán) como el Negro (Víctor Figueroa), son dos jugadores importantes dentro de la estructura del equipo, puede llegar a jugar los dos”, puntualizó.

Además confirmó que “el plan de juego” no cambia, pese a la formación que utilice Central: “Nosotros vamos a ser protagonistas, no tenemos jugadores para salir a esperar. Puede influir que par de volantes centrales ponga el rival. Pero el plan de juego no se cambia, tenemos en claro contra quien vamos a jugar y todo lo que rodea al partido. Acá juegan un montón de otros factores, la semana, el día a día en la calle. Lo que vivimos ayer a la noche (por el jueves) no se ve en ningún lugar del mundo”, en relación al banderazo en el estadio Marcelo Bielsa.

Para culminar, lamentó que solamente se juegue con público local: “Me parece lamentable que como sociedad futbolística no se pueda jugar con las dos hinchadas. A esto se le da demasiado sensacionalismo y creo que más allá de que es un partido tremendamente importante porque es el clásico de la ciudad. Deberíamos replantearnos algunas cosas para que la gente pueda ir a las dos canchas. Y que no pase más allá de un resultado, habría que bajar un cambio y que la gente lo disfrute de otra forma”, se sinceró Raggio.

Lectores: 290

Envianos tu comentario