NOVA Deportes
Newell´s

Raggio: "No estoy incómodo en el cargo, pero no ganar genera inestabilidad"

Gustavo Raggio, DT de Newell´s.

La continuidad de Raggio en el cargo de director técnico depende de los resultados que vaya obteniendo en los partidos que restan para que finalice el campeonato. Y las versiones sobre la búsqueda de otro entrenador para reemplazarlo están a la orden del día.

Pese a todo, dice que se encuentra tranquilo en su puesto: “No estoy incómodo, porque estamos convencidos de lo que hacemos, por supuesto que el no ganar genera inestabilidad. Y el ‘run run’ está, pero a mí no me molesta para nada, sé cómo nos manejamos. Las series de vicisitudes que tuvimos durante todo este proceso es parte del mundo que a uno le toca vivir. Porque yo también escucho y me llega todo lo que se dice. Trabajo por el bien del club, nunca le haría mal a Newell’s. Después están los dirigentes que son los encargados de tomar otra clase de decisiones”, argumentó.

Sobre el sistema táctico a utilizar, no efectuó precisiones: “Hoy no pudimos hacer mucho trabajo de campo por la lluvia, tenemos mañana para hacer otra práctica de fútbol y ver si jugamos con el mismo posicionamiento y sistema de jugadores en la mitad de la cancha, sobre todas las cosas, o volvemos a lo que vinimos haciendo durante gran parte del campeonato, salvo el partido con Godoy Cruz”, respondió.

Y menos de la formación: “Esperemos poner el mejor equipo el lunes contra Defensa y Justicia, mañana lo vamos a delinear, seguramente, pero todos tienen la oportunidad de jugar. El viernes hicimos un rato de fútbol, venimos entrenando bien, como durante toda la semana. También tenemos el domingo para hacer otro movimiento táctico pensando de qué forma podemos ganar el lunes”, contestó.

También habló de Defensa y Justicia: “Cuando se analiza a un rival, lo primero que se debe ver es quien lo dirige, y Darío (Franco) tiene un sistema de juego ya definido que hace bastante tiempo que lo viene practicando en su carrera. Sus equipos juegan de una determinada forma, no está pasando un buen momento Defensa en el campeonato, su equipo viene del ascenso. Ellos son muy verticales e intentan presionar siempre con buenos jugadores en ataque”, explicó Raggio.

Lectores: 207

Envianos tu comentario