Política
¿Quién criticó a los medios Perotti o Saín?

¿Quién manda acá?: el Ministro de Seguridad de Santa Fe criticó al periodismo por difundir la inseguridad que hay

Omar Perotti junto a Marcelo Saín.

En una conferencia de prensa el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, salió al cruce de los medios de comunicación y dijo que no ve “tanta publicación de los hechos positivos” pero recaló en que el periodismo difunde “muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios”.

Claro está que los vecinos son los que sufren esa inseguridad en el cotidiano y lo difunden por sus redes sociales y en los medios de comunicación. Molesto por esa “difusión”, el Ministro se aseguró en remarcar que a partir de ahora “difundiremos por las redes sociales” toda acción “positiva” que hagan.

Pero, enervados por los dichos del Ministro, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas –ADEPA- señalaron: “El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos, atenta contra la dinámica democrática”.

Además, explicaron que “la prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales”.

Por lo pronto, ante una mala gestión de Omar Perotti y, la interminable ola delictiva en la provincia sin que Marcelo Saín pueda controlarla les genera perturbación y odio, hacia el periodismo que marca la agenda delictiva en vez de la “agenda positiva” que realizan desde el área de seguridad.

Lectores: 451

Envianos tu comentario