Interior
Producción

Puerto San Martín: Gladys González visitó una planta de biodiesel

La senadora nacional se encuentra en el marco de una minigira, en donde se encarga de demostrar su compromiso con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Gladys González, recorrió la planta de producción de biodesel, ubicada en Puerto San Martín. Se vio acompañada por los legisladores nacionales Pamela Verasay de Mendoza y Roberto Mirabella de Santa Fe.

Se trata de la procesadora de biocombustibles en primera y segunda generación de Explora, al sur de la provincia. Los tres representantes de la Cámara Alta se interiorizaron acerca de la situación del sector, que está a la espera de la definición sobre la ordenanza que les incumbe.

Esta misma fue prorrogada en el Senado por dos meses, tras vencer hace unos pocos días. Por lo tanto, como motivo de su visita, se reunieron con el presidente de la entidad, Hilarión del Olmo, y el vicepresidente, Axel Boerr, quienes les expresaron su preocupación por algunos de los artículos que figuran en el proyecto.

Uno de los puntos que destacaron los empresarios es en la propuesta legislativa de disminuir la proporción de biocombustibles en la nafta y el gasoil, en caso de aprobarse la iniciativa sin modificaciones.

A su vez, durante la recorrida por la planta industrial, los empresarios les resaltaron a los senadores la necesidad de atender a los reclamos medioambientales, ya que los biocombustibles son mucho menos contaminantes que los combustibles fósiles. Del mismo modo, resultan claves para el cumplimiento del Acuerdo de París que fue ratificado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

Lectores: 534

Envianos tu comentario