La Provincia
Se cumplen 730 días del anuncio presidencial

Puente Santa Fe- Paraná: siguen sin definir las trazas posibles

Sigue sin definición la obra del puente Santa-Fe Paraná.

Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, expresó en LT10 que “luego de la firma del convenio por el puente Santa Fe-Paraná, desarrollamos los parámetros que cada provincia y vialidad le iban a proveer a las consultoras (esto fue en el 2013). Esto se trabajó bien y se elaboraron los términos de referencia (aquí quedó claro cuál es el pensamiento de cada provincia). A nosotros no nos da lo mismo que el nuevo puente pase a 50 km de la ciudad de Santa Fe o a 10 km”.

Al mismo tiempo, Schneider agregó que “hay que tener en cuenta el emplazamiento del nuevo Puerto de Santa Fe, el criterio de área metropolitana, la idea de quitar el tránsito pesado del puente Oroño. Luego, el gobierno nacional llamó a una consultora que tenía un plazo de 18 meses para elaborar las trazas posibles. Para noviembre de este año debería estar terminado este trabajo”.

Para cerrar, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe remarcó que “posiblemente, se le extienda el plazo a la consultora. Para ser honestos, el trabajo se viene realizando. En los presupuestos nacionales, hoy sólo hay fondos para el trabajo de consultaría. Luego, será clave que tenga un impulso presupuestario. Yo no quiero crear falsas expectativas. En el caso del puente Reconquista – Goya ya tiene todo el trabajo de ingeniería desarrollado pero no tiene presupuesto”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario