Información General
Del Ministerio de Cultura

Prorrogaron el plazo de inscripción al Concurso Anual Fomento 2021

En el Concurso Anual se seleccionarán proyectos integrales y se otorgarán apoyos mínimos de 200 mil pesos con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas.

El programa de apoyos impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia, que distribuye 36 millones de pesos, mantendrá abierta la convocatoria hasta el 20 de septiembre.

La cartera de Cultura anunció la extensión del plazo de inscripción para la convocatoria del Concurso Anual Fomento 2021, que se habilitará para todas las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.

La decisión de prorrogar el plazo de inscripción de la convocatoria se tomó en función de la demanda de sectores culturales de toda la provincia. En el Concurso Anual se seleccionarán proyectos integrales y se otorgarán apoyos mínimos de 200 mil pesos con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas. En la selección participarán jurados destacados del país.

En simultáneo, el Plan Fomento sostendrá la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. Desde mayo hasta noviembre, Ventanilla Continua otorgará un total de 21 millones de pesos en apoyos.

A través de sus dos convocatorias, Concurso Anual y Ventanilla Continua, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura pone una especial mirada en la paridad de género y en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos.

Hasta el próximo 20 de septiembre, las y los interesados en aplicar a alguna de las líneas de apoyo podrán consultar las bases y reglamentos en www.industriascreativas.gob.ar/fomento, donde además se encuentran disponibles para descargar las Preguntas frecuentes.

Para mayor información contactarse con fomentoic@santafe.gov.ar o al +54 9 3425 12-8847.

Lectores: 330

Envianos tu comentario