Legislativas
Rosario y la crisis que sufre el transporte urbano

Propuesta del Concejo: aumentos automáticos y financiar el boleto con multas

El debate en la comisión de Servicios Públicos no consiguió destrabar el conflicto que desde hace dos días mantenía en vilo a toda la ciudad.

La intendenta Mónica Fein anunció este viernes que además de sancionar a la empresa Rosario Bus, pedirá a la Legislatura provincial que delegue a intendentes y presidentes comunales de Santa Fe la autoridad para establecer el precio del boleto del transporte urbano.

La propuesta de Fein se inspira en el sistema que ya funciona en la ciudad de Santa Fe, que desde 2009 el Concejo cedió su responsabilidad al Ejecutivo local.

El concejal opositor Héctor Cavallero vio con buenos ojos la propuesta de modificar la ley Orgánica de Municipalidades que desligaría a los concejales de la compleja situación de definir cada aumento del boleto de colectivo.

El debate en la comisión de Servicios Públicos no consiguió destrabar el conflicto que desde hace dos días mantenía en vilo a toda la ciudad, incluso a la jefa comunal. De todos modos, en la sesión hubo dos propuestas en diferentes direcciones: Osvaldo Miatello propuso un sistema de ajustes automáticos dos veces al año, que tengan como referencia en los aumentos salariales que publica el gobierno nacional.

Mientras que, el edil radical Martín Rosúa sugirió utilizar el dinero que llegue a las arcas municipales en concepto de multas cobradas por infracciones que capten las cámaras de seguridad para financiar los costos del sistema de colectivos urbanos.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: