Información General
¡Que no sea nada!

Preocupación por la salud de Carlos Reutemann

El senador y ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en terapia intensiva, donde enfrenta un cuadro de anemia y deshidratación desde hace días. (Dibujo: NOVA)

La salud del senador santafesino, Carlos Reutemann, se viene deteriorando desde hace días, y esto preocupa a su entorno familiar y al arco político de su provincia.

Ocurre que el legislador continúa internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, hacia donde fue trasladado tras un "empeoramiento de su función renal", que agrava el cuadro de anemia y deshidratación por el cual comenzó a ser tratado a inicios de mayo.

El ex gobernador de 79 años sufrió un "deterioro en su estado clínico, con registros febriles". Por lo que se encontró alojado nuevamente en una cama de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado desde el 30 de mayo.

Este es el segundo período de internación del expiloto de Fórmula 1, que comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y 3 días más tarde debió ser derivado a la ciudad de Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.

La "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables, según reconocen sus allegados.

Lectores: 387

Envianos tu comentario