NOVA Deportes
Rosario Central

Posiblemente sin Niell y Abreu, el equipo de Russo visitaría a Belgrano

Central tras el clásico rosarino busca un triunfo en Córdoba, el próximo viernes.

Para enfrentar este viernes a Belgrano en Córdoba, la formación de Central tendría, al menos, dos cambios. Porque a la variante obligada en la mitad de cancha con el probable ingreso de Fernando Barrientos en lugar del suspendido Damián Musto (tiene 5 amarillas). Ahora se le sumaría Franco Niell con una molestia en la cara posterior del musco izquierdo que lo obligó a dejar el campo de juego en la primera etapa en el clásico del pasado domingo contra Newell’s.

Su reemplazante podría ser el colombiano José Valencia. Además, Sebastián Abreu está en duda por una dolencia en su tobillo derecho, producto de un esguince y continúa trabajando en forma diferenciada. ¿Será Walter Acuña el sustituto?.

El plantel entrenó este martes en el complejo de Arroyo Seco, en horario matutino, primero hubo una sesión en el gimnasio y luego trabajos con pelota en dos grupos. Es probable que este miércoles Miguel Ángel Russo lleve a cabo un ensayo táctico para definir el equipo que jugará contra el conjunto que dirige Ricardo Zielinski.

Un tentativo: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Delgado; Encina, Domínguez, Barrientos y Becker; Valencia y Abreu o Acuña.

Nery Domínguez : “No lo puedo explicar con palabras”

El volante central Nery Domínguez marcó el pasado domingo su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino y fue justamente en el clásico, ante Newell’s, el rival de toda la vida, para la victoria por 2 a 0. En conferencia de prensa dijo que sintió cuando anotó su tanto: “Creo que lo voy a recordar siempre, cuando la pelota estaba entrando y (Oscar) Ustari se quedó sin reacción, empecé a correr.

No sabía cómo festejarlo, estaba muy emocionado. No lo puedo explicar con palabras a este momento. Se me escaparon un par de lágrimas. El gol se lo dediqué a mi señora, mis hijos y en especial a mi vieja por el día de la madre”, contó con una sonrisa.

También hizo un balance del partido: “Nos preparamos como en los partidos anteriores, aunque este era especial. Lo jugamos con una responsabilidad absoluta y por suerte pudimos superar al rival. Además de ganar este partido era importante tanto para nosotros como para la gente. Estoy muy orgulloso del grupo, ganar tres clásicos seguidos es muy bueno. No quería que termine más el domingo”, confesó con mucha felicidad.

Y ya piensa en lo que viene: “Ahora nos toca un partido duro en Córdoba contra Belgrano, no podemos quedarnos sólo con el clásico, con haberle ganado a Newell’s. Hay que seguir trabajando de la misma manera para seguir sumando en el campeonato y además tenemos el objetivo de la Copa Argentina”, recordó el oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, de 24 años.

Lectores: 279

Envianos tu comentario