Legislativas
Nuevo impulso a la ley

Picardi: "El descanso dominical es un derecho de los trabajadores"

Marcelo Picardi, autor del proyecto de ley de Descanso Dominical.

“No hay motivos ni margen de discusión, es un derecho de los trabajadores. Quien se jacte de representarlos desde cualquier estamento –y tiene la facultad de poder debatir y legislar– no puede dejar de adherir a la ley” advirtió el diputado provincial Marcelo Picardi, autor del proyecto de ley de Descanso Dominical que se aprobó y promulgó a fines del año pasado y al que ahora deben adherir los cuerpos legislativos o gobiernos comunales de cada localidad para que se pueda aplicar.

La ley 13.144 establece el cierre de las grandes superficies comerciales los días domingo, feriados “patrios” y el Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre.

Entre la puesta en vigencia de la norma, el pasado 9 de diciembre, y la finalización de las sesiones extraordinarias, los Concejos de cinco localidades, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela, Santo Tomé y Esperanza, aprobaron sus respectivas ordenanzas de adhesión. Pero los de las dos mayores ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe, postergaron el debate para este año.

Ante esto, Picardi intenta dar impulso al tratamiento. “Es de esperar que tanto en Rosario como en la capital de la provincia se adhiera al descanso dominical”, expresó el funcionario.

A lo que agrego, “personalmente me estoy reuniendo no sólo con concejales de ambas ciudades, sino también con actores sociales y del sector empresario para explicarles que el proyecto fue el resultado de un trabajo muy prolijo del que participaron sectores sindicales, empleadores e instituciones”, finalizó.

Lectores: 366

Envianos tu comentario