La Provincia
Y con intendentes

Perotti se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que “el gobernador estaba esperando esta reunión con los legisladores".

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este miércoles con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que “el gobernador estaba esperando esta reunión con los legisladores. Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer. Los legisladores se mostraron con absoluta disposición, todos y cada uno de los diputados presidentes de bloques y del presidente de la Comisión de Seguridad del Senado. Todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”.

“La convocatoria a extraordinaria está prevista en lo inmediato, hemos conversado junto a los legisladores el temario, que incluiría el presupuesto provincial, la tributaria, el proyecto de emergencia en seguridad, el proyecto de emergencia en servicio penitenciario y un convenio de Anses. En lo inmediato, vamos a discutir los proyectos de emergencia en seguridad y de servicio penitenciario. Esto es lo más urgente”, agregó Corach.

El ministro dijo que “el gobernador hizo un resumen de todo el accionar del gobierno provincial y de toda la inversión que estamos haciendo desde los diferentes ministerios. Además, hizo una devolución a cada uno de los planteos de los diputados y dio una respuesta a muchos de los reclamos y peticiones”.

Finalmente, el titular de la cartera de Gestión Pública, informó que “le vamos a solicitar al Procurador General de la Nación, el doctor Eduardo Casal, que utilice las facultades que le otorga la ley para designar fiscales auxiliares, y que estos apoyen el trabajo en los delitos vinculados al narcotráfico que realizan los fiscales federales que cumplen funciones en la provincia”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario