Legislativas
“Querés estudiar y no podés, te da bronca”

Paro universitario y los padres indignados con la situación de los chicos

Al transcurrirse seis meses del año, el ciclo lectivo no se cumple por los paros.

Una nueva semana de paro sumaba días sin clases en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario y las dos escuelas rosarinas que de ella dependen. Este lunes por la mañana, padres y alumnos del Instituto Superior de Comercio se reunían para consensuar un documento que presentarán al rector Darío Maiorana.

Alrededor de unos 60 tutores eran recibidos por las autoridades del instituto. Explicaron que apoyan el reclamo docente pero reconocieron que están preocupados por el futuro de sus hijos. Los propios estudiantes mostraron malestar ante un conflicto que los aleja de las aulas. “Estamos aburridos”, dijeron.

Una de las mamá de un alumno del Superior expresó “inquietud porque los chicos ya perdieron medio año”. Así, explicó que este lunes por la mañana presentarán un escrito en la portería del colegio –en el Instituto Politécnico se repetía una postal similar– y que mientras tanto, preparaban una carta a Maiorana. “Apoyamos el reclamo pero los chicos se merecen una educación”, destacó.

En tanto tres alumnas del primer año, se veían molestas por la cantidad de días de paro. Señalaron que sabían de la problemática docente pero aseguraron que jamás pensaron que llegaría a esta instancia.

Lectores: 357

Envianos tu comentario