Política
Lo aseguró en diálogo con NOVA

Para Dujovne, en julio habrá una nueva baja de inflación

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. (Dibujo: NOVA)

Por Carolina Muñoz, especial para NOVA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que con motivo a la suba de precios del mes de junio, que alcanzó el 2,7 por ciento, este mes "habrá una nueva baja de la inflación", y destacó que la aspiración del Gobierno es que los precios confluyan a los niveles que tienen el resto de los países de la región.

El funcionario habló con NOVA al término del encuentro que mantuvo con los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur, en el marco de la Cumbre del bloque que se está realizando en Santa Fe.

Las declaraciones de Dujovne ante los periodistas, fueron después de que los ministros de Economía del Mercosur evaluaron este miércoles las eventuales ventajas que podría tener el bloque comercial con una moneda común denominada peso real. "Estuvimos evaluando los pasos a seguir para poner en marcha en el futuro el peso real y analizar las ventajas potenciales de esa moneda común. Pero sabemos que es un proceso de implementación de largo plazo", dijo el funcionario.

Por otra parte también remarco que "el primer paso es realizar un estudio bien profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes en términos macroeconómicos los distintos países que componemos el Mercosur para poder llegar a concretar este proyecto que nos parece a todos muy interesante".

Por último, remarcó: "Los equipos económicos de los países avanzarán en un trabajo de monitoreo sobre el impacto real en las economías de la región del acuerdo de libre comercio"

Lectores: 484

Envianos tu comentario