Judiciales y Policiales
Este domingo juega la Selección

Operativo de Seguridad: 2 mil efectivos en las calles, durante y después del partido de Argentina

El Monumento colmado de gente, tras el triunfo de Argentina ante Holanda. (Imagen de archivo).

Un extenso operativo de seguridad fue dispuesto para este domingo de parte de los gobiernos provincial y municipal en el también participarán las fuerzas federales con asiento en la ciudad. También se planificaron cortes en el tránsito en la zona del Monumento a la Bandera. El funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros.

En una reunión llevada a cabo este viernes entre autoridades de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Gendarmería y Prefectura nacionales se determinó que 2 mil efectivos saldrán a las calles a fin de garantizar la seguridad de quienes decidan desplazarse durante y después del partido de la final por la Copa del Mundo.

Según indicó Pablo Farías, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, para este 13 de julio “se dispuso una zona de seguridad aledaña al Monumento a la Bandera, donde se da la concentración de los festejos que será vedada al tránsito con un sentido preventivo y de resguardo a las personas y los bienes”.

Unos 300 efectivos policiales, municipales y de las fuerzas federales permanecerán en este lugar. El resto fue asignado a diversos puntos de la ciudad, como por ejemplo, las grandes avenidas y centros comerciales.

Según trascendió, la intervención contará con un refuerzo especial de 60 agentes de Gendarmería Nacional que estarán abocados al predio de la bandera. También se espera la participación de una decena de patrulleros de la fuerza federal. Por otra parte, se comprometió la asistencia de ambulancias del Sies en el lugar.

En cuanto al transporte público de pasajeros, se prevé que los colectivos mantengan las frecuencias que tienen los días domingos. Sin embargo, luego de que el miércoles pasado, cuando la selección se confirmó en la final del mundo, se registraran inconvenientes y daños a unidades, no se descarta que las empresas de transporte no quiten de la calle coches si es que se advierte malestar o violencia.

Lectores: 244

Envianos tu comentario