Información General
Pandemia

Omar Perotti estableció más restricciones por el Covid-19 mediante un decretazo

El gobernador llevó hacia adelante una presión con protocolos para las personas. (Foto: NOVA)
Las mismas se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero de 2022 para frenar la ola de contagios. (Foto: NOVA)
Se estableció este jueves 30 de diciembre. (Foto: NOVA)
Quedarán suspendidos eventos masivos que superen las 500 personas. (Foto: NOVA)
El entretenimiento quedó hacia un costado con los cierres. (Foto: NOVA)
Omar Perotti puso la firma en el Poder Legislativo. (Foto: NOVA)

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Perotti este jueves y estableció algunas restricciones hasta el 28 de febrero de 2022 para frenar la ola de contagios de Coronavirus con sus nuevas variantes.

Desde este jueves y hasta el 28 de febrero quedarán suspendidos eventos masivos que superen las 500 personas. Esta prohibición contempla espacios abiertos o cerrados, como discotecas, bailables, eventos musicales, o festivales. Las autoridades municipales quedan facultadas, tras un minucioso relevamiento del lugar permitir hasta mil personas en un espacio.

Para eventos deportivos, y religiosos entre otros, se deberá asegurar 2 metros de distancia entre concurrentes, el ventilado de esos ambientes, el uso obligatorio del tapaboca, y la disposición de alcohol en gel para el higienizado de manos. Estadios, iglesias y recintos, no podrán superar el 70 por ciento del aforo total.

En el decreto se retorna a los horarios topes como bares y comedores hasta las 5 horas los jueves, viernes y sábados o visperas de feriado. Los otros días a las 4. Los comercios mayoristas y minoristas hasta las 21, y actividades recreativas o deportivas hasta las 00. Tambien establece el cierre de kioscos a las 00 todos los dias de la semana.

Lectores: 289

Envianos tu comentario