Opinión
Opinión

Objetivo, crisis y caos: la respuesta es explicar

Antonio Tourville.

Por Antonio Tourville (*), especial para NOVA.

Como era más que predecible, la mayúscula campaña de prensa y de otras cosas, que tiene como objetivo generar crisis y consecuente caos, se manifestó en una movilización numerosa convocada planificadamente desde las redes sociales. La construcción de este objetivo mafioso y anti nacional tiene su origen en el grupo que a venido manejando el poder en la sombra en Argentina, desde siempre, que posibilitó la entrega de nuestra soberanía política y económica al imperialismo extranjero, a cambio de paraguas internacionales que les permitieron y financiaron la esclavización, explotación y empobrecimiento de nuestro pueblo, en pos del enriquecimiento de los sectores que conducen ese poder en las sombras.

Lo que hizo que salieran de las sombras para dar batalla es que el 7 de diciembre, por mandato de la Justicia, tendrán que desarmar y achicar su fabuloso oligopolio de prensa, utilizado para crear realidades ficticias, honras de cartón, difamaciones salvajes, mentiras y razonamientos armados, que en muchas personas hacen efecto, ocasionando protestas como las del otro día.

La protesta produjo la reacción de muchos políticos que, huérfanos de propuestas superadoras y con pasados manchados por la sumisión y la torpeza, se colgaron del hecho acaecido, dado que ellos no pueden originar nada por su incapacidad manifiesta.

También produjo la reacción de militantes nacionales y populares, que salieron a minimizar la protesta y a planificar contramarchas, lo que es un gigantesco error, que sólo contribuye con los sectores anti nacionales y anti populares que apuntan a la crisis y al caos.

Lo que hay que hacer es una campaña militante en todo y en cada uno de los rincones de nuestra patria y explicar, explicar, explicar y, cuando se cansen los que explican, seguir explicando. Explicar cuál es nuestra realidad, los índices de crecimiento y de desempleo, comparados con Europa y Estados Unidos. Explicar la evolución de nuestra deuda externa, comparándola con la que se recibió. Explicar el dinero puesto en la base de la pirámide social, por diferentes vías, como son el resguardo social, los salarios, las jubilaciones, los subsidios, la obra pública, etc.

Y explicar que, al subir dicho dinero, porque el dinero siempre sube y no baja, produce el crecimiento del mercado interno, con su comercio y servicios, que hace que la clase media que en gran medida integra este sector comercial y de servicios, compre automóviles, electrodomésticos, computadoras y salga de vacaciones. Explicar cómo ha crecido el parque energético, consumido por nuestra industria en apogeo y los cientos de miles de aires acondicionados que ha instalado el pueblo.

Explicar la ayuda que se le da a los pequeños y medianos productores agrarios e industriales y a los grandes también. Explicar el renacimiento de nuestra ciencia y tecnología y sus frutos. Explicar las leyes laborales recuperadas y las sociales creadas o en vías de creación.

Explicar cómo ha crecido el número de niños que van a la escuela, que se vacunan y que se atienden alimenticiamente. Explicar lo que significa haber recuperado YPF, Aerolíneas Argentinas y empresas de servicios de gas, luz y agua .Explicar qué significa construir cientos de miles de casas, escuelas, hospitales, caminos, autovías etc. Explicar qué porcentaje de delitos tenemos y cuál es la cantidad de muertos producto de estos delitos, comparándolos con los porcentajes latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

Explicar qué estamos haciendo en salud, educación y seguridad, y qué pensamos hacer para mejorarlas. Explicar que los gobiernos de Estados Unidos y europeos han emitido billones de dólares y euros sin respaldo, dado que están en franca recesión y que es posible que esas monedas sean sustituidas por otras, dado que han perdido valor, a tal punto que los países del mundo ya las estaban donando como monedas patrón de intercambio. Y que comprar dólares sirve para financiar crisis ajenas y ser estafado.

Explicar todos y cada uno de los proyectos que tenemos. Saquemos a los funcionarios a la calle para que discutan y escuchen, si la discusión es en paz, educada, y no mal intencionada, enriquece. Hay que explicar, explicar y explicar. Hay que escuchar, escuchar, escuchar. Hay que discutir, discutir, discutir. Los incendios no se apagan con nafta, se apagan con inteligencia, plantificación y acción. Esta es la hora de la patria, vamos por la libertad de información, esencial para ejercer la libertad de pensar.

(*) DNI 7817849

Punta Norte 250

Las Grutas, Río Negro

Lectores: 379

Envianos tu comentario