Política
Alcanza también a un intendente

No es chiste: inhabilitaron a Del Sel para ejercer cargos públicos

Además de Miguel Del Ser, el fallo también afecta a un intendente santafesino que deberá dejar el cargo si la Corte Suprema ratifica lo actuado. (Dibujo: NOVA)

El humorista y ex diputado nacional, Miguel Del Sel, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante seis meses porque la justicia consideró que no pudo justificar una parte de sus gastos de campaña durante el año 2012.

El fallo no es nuevo, sino que se trata de la ratificación de la Cámara Nacional Electoral de una medida que en su momento había sido apelada por el integrante de los Midachi, luego de que su partido quedara en medio de las sospechas por los balances no aprobados.

Además del actor, la sanción recae sobre Diego León Barreto, intendente de la localidad de Funes, que al momento de las irregularidades ocupaba el cargo de tesorero en el PRO santafesino, por lo que tenía responsabilidad directa sobre los números de la campaña.

El juez de primera instancia, Reinaldo Rodríguez, había impuesto la pena mínima que se establece para este tipo de irregularidades al considerar que estaba probada la responsabilidad de los dirigentes, luego de que el partido no entregara los extractos bancarios de la campaña y no pudieran explicar quién hizo los aportes y cómo se gastó ese dinero.

La ratificación del fallo no tiene efectos sobre Del Sel, hoy completamente alejado de la política, pero pone en riesgo la continuidad de la carrera de Barreto, ya que solo tiene como última opción apelar ante la Corte Suprema nacional, aunque si no consigue un fallo favorable deberá dejar el cargo durante 6 meses.

Lectores: 660

Envianos tu comentario