NOVA Deportes
Rosario

Newell’s y Central no se sacaron ventajas en un clásico pobre y aburrido

Newell's Old Boys y Rosario Central empataron esta tarde sin goles en un clásico con ambiente crispado, que se disputó en el estadio 'Coloso' Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

El empate fue justo para un partido mal jugado y demasiado friccionado por momentos. El dueño de casa sigue sin poder ganarle a su tradicional rival que terminó con uno menos por la expulsión de Musto. Y con la igualdad se empieza a alejar de la pelea por la cima de la Zona 1.

El clásico entre Newell’s y Central terminó sin goles y fue realmente aburrido, más allá de algunas situaciones puntuales para cada equipo. Para ambos quedó un sabor amargo, porque el anfitrión no pudo sumar los tres puntos ante su eterno rival. Mientras que los dirigidos por Coudet quedaron a cinco unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

El sueño de quedarse con la Zona 1 para acceder a la final por título comienza a desvanecerse. Con la imperiosa necesidad de cortar la negativa racha adversa y por estar jugando de local, Newell’s salió a llevarse por delante a su rival de toda la vida. Pero fue más actitud y enjundia que juego, porque solamente tuvo arrestos individuales.

Mientras que Central lo esperaba en su terreno para salir de contragolpe, teniendo como bastión a Donatti en la última línea. El trámite fue parejo, opaco y friccionado, apenas un remate a colocar de Lo Celso para rescatar en la primera media hora de juego. Después lo erró Ruben de cabeza en el área chica, aunque la jugada fue anulada.

Y el dueño de casa respondió con un remate de Boyé que tapó en dos tiempos Sosa. Parecía que jugaban a ritmos diferentes, tal vez por la ansiedad de uno, Newell’s, y la paciencia del otro, Central, especulando con los nervios de su tradicional adversario. El complemento fue peor jugado que el primer tiempo, demasiadas infracciones que cortaban el juego.

Hasta que a los 33 minutos Maxi Rodríguez se sacó de encima a Salazar con un quiebre de cintura y lo fusiló a Sosa que en gran reacción despejó al córner el balón. Después lo tuvo Scocco, en el final, pero por querer gambetear al arquero, le dio tiempo al propio Salazar de salvar su valla. Fue justo el 0 a 0.

Ahora cada uno seguirá su camino, Newell’s pensará en Estudiantes y Central rápidamente cambiará el chip porque deberá jugar contra Gremio por la Libertadores.

Síntesis

Newell’s old boys: 0 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz; Emanuel Insúa, Jalil Elías; Diego Mateo, Mauro Formica, Héctor Fertoli, Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Diego Osella

Rosario Central: 0 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti, Cristián Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Cambios segundo tiempo: 14’ Germán Herrera (4) por Aguirre (RC), 30’ Walter Montoya por Colman (RC) e Ignacio Scocco por Formica (NOB), 36’ César Delgado por Lo Celso (RC) y 44’ Mauricio Tevez por Elías (NOB).

Suplentes

Newell’s: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Fabricio Formiliano y Daniel Mancini

Rosario Central: Manuel García, Esteban Burgos, Gastón Gil Romero y Pablo Becker

Amonestados: Rodríguez, Mateo, Paz e Insúa (NOB)

Incidencia: A los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Musto (RC) por doble amarilla

Estadio: Newell’s Old Boys

Reserva: Postergada para hoy a las 15 horas (Bella Vista)

Arbitro: Fernando Rapallini (5)

Lectores: 362

Envianos tu comentario