NOVA Deportes
Copa Santa Fe

Newell’s y Central empataron sin goles en el partido de ida por cuartos de final

Newell’s y Central protagonizaron un “clásico” empate.

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, empataron esta tarde sin goles Newell’s y Central en el estadio Marcelo Bielsa. La llave se definirá el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

El local que jugó todo el segundo tiempo con superioridad numérica no pudo quebrar la paridad. La segunda etapa se vio demorada en su inicio por corridas en la tribuna local a raíz de la interna que vive la barra brava leprosa.

La primera etapa fue muy pobre futbolísticamente, en el inicio ambos equipos se prestaron la pelota, y se hizo un juego cortado y trabado. Daba la sensación que la presión de enfrentar al rival de toda la vida los superaba a los futbolistas y a la mayoría se los notaba muy apurados e imprecisos a la hora de dar un pase.

Pero de los dos, Newell’s fue el que generó las dos opciones más peligrosas. A los 21 minutos, Martínez ejecutó el centro por izquierda y Tissera, ganando la posición, remató afuera por el primer palo. A la media hora Treppo tuvo la otra chance pero respondió Ledesma para mantener su valla invicta.

Mientras que Central se acercó recién a los 43 minutos con un remate desviado de Banega. Y en el epílogo, manotazo de Martinich a Monzón, el defensor vio tarjeta roja y la visita quedó con un hombre menos.

En el entretiempo hubo corridas entre varias personas en la tribuna local, por la interna que vive la barra brava leprosa, eso generó que mucha gente se alejara del sector. Y el repudio desde la plata este que, con insulto de por medio, les gritaban “váyanse todos las p… que los parió”.

Ante esta situación el plantel de Central no volvió al campo de juego hasta que todo volviera a sus cauces normales. Para brindar mayor seguridad, ingresaron más efectivos policiales y formaron un cordón humano detrás del arco que da al Hipódromo Municipal y también sobre las plateas.

Con más de 20 minutos de retraso, por lo sucedido, comenzó el complemento y Newell’s que tenía superioridad numérica fue en busca de la victoria, pero no encontraba la forma de vulnerar el arco auriazul porque abuzaba mucho del pelotazo, sumado al buen trabajo de la defensa.

Un despeje de Giménez que casi hace un gol en contra, tras desborde de Treppo, fue lo más peligroso para el local en el primer cuarto de hora. A fuerza de sacrificio Central emparejó el juego. Y a los 27 minutos el árbitro Trucco paró el partido porque varios barras se subieron al alambrado, provocando el repudio de los simpatizantes y socios rojinegros.

En el final el dueño de casa fue desesperadamente a tratar de quebrar la paridad, pero no pudo. Para los pibes de Central la igualdad tuvo un sabor especial y ahora todo se definirá el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

Síntesis:

Newell’s Old Boys (0): Ezequiel Unsain: Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero y Emiliano Franco; Carlos Rotondi, Matías Tissera y Milton Treppo. Director Técnico: Juan Pablo Vojvoda

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani y Marcos Martinich; Félix Banega, Matías Mansilla, Diego Becker y Joaquín Pereyra; Joel Reinoso y Maximiliano Lovera. Director Técnico: Leonardo Fernández

Cambios:

Segundo tiempo: Al inicio: Tomás Zanotti por Pereyra (RC), 11’ Héctor Fertoli por Ribero (NOB), 16’ Malcon Pilone por Lovera (RC), 26’ Joaquín Torres por Rotondi (NOB), 37’ Ezequiel Rodróguez por Reinoso (RC) y 45’ (+3) Jalil Elías por Franco (NOB)

Suplentes

Newell’s Old Boys: Nicolás Temperini, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni e Ignacio Cuffaro.

Rosario Central: Emilio Di Fulvio, Andrés Lioi, Fabricio Espinoza y Agustín Mazziero

Incidencia: A los 44’ del primer tiempo fue expulsado Martinich (RC) con tarjeta roja.

Arbitro: Silvio Trucco

Lectores: 456

Envianos tu comentario