NOVA Deportes
Copa Santa Fe

Newell´s eliminó a Central en los penales

Newell´s le ganó a Central y clasifico a la semifinal de la Copa Santa Fe.

Tras empatar sin goles, en un encuentro parejo debieron definir la serie desde el punto penal. Y Newell’s fue más preciso porque anotó las cinco ejecuciones. En Central el penal de Pilone lo devolvió el travesaño. Repudiable el gesto obsceno de Tevez en el festejo por la clasificación.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Newell’s eliminó a Central por 5 a 3 en la definición desde el punto penal luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios. Ahora por las semifinales enfrentará a Sportivo Las Parejas.

La primera etapa fue la continuación de lo sucedido en el encuentro de ida, porque el trámite resultó anodino, poco fútbol y mucha pierna fuerte. Los jugadores corrían demasiado y no daban dos pases bien. A los 4 minutos un córner del local se transformó en un contragolpe para la visita pero Tissera al quedar cara a cara con Ledesma definió muy mal y la pelota terminó en las manos del arquero.

Después probó Martínez desde afuera del área para Newell’s al cuarto de hora y respondió Central con un cabezazo de Alarcón donde el balón se fue cerca del segundo palo de Unsain. Los treinta minutos restantes fueron para el olvido, ya que el dueño de casa iba con mucho ímpetu pero sin ideas, mientras que el adversario de toda la vida estaba bien parado y agazapado a la espera de poder generar alguna situación peligrosa.

La cual llegó al inicio del complemento cuando Valenzuela apareció sin marcas en el área y Ledesma tapó el remate con su pie izquierdo. Y nuevamente el lateral izquierdo de Newell’s contó con otra chance clara, cuando sacó un fuerte remate que el uno auriazul envió al tiro de esquina.

Con más ganas que fútbol fue Central y tuvo dos claras que tapó magistralmente Unsain, primero a Mansilla y después un tiro libre a Pilone a once minutos del final. Como no se sacaron ventajas hubo que definir desde los dos pasos y Newell’s fue más efectivo para quedarse con la serie por 5 a 3 con la concreción de Tevez. Que en el festejo, repudiable, efectuó gestos obscenos hacia el público de Central.

Síntesis

Rosario Central: 0 Jeremías Ledesma; Nicolás Giménez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Nahuel Gómez; Matías Mansilla, Malcon Pilone,Félix Banega; Diego Becker, Maximiliano Lovera y Joel Reinoso. DT: Leonardo Fernández

Newell’s Old Boys: 0 Ezequiel Unsain; Lionel MonzóN, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Braian Rivero; Jalil Elías Emiliano Franco, Carlos Rotondi, Matías Tissera y Milton Treppo.DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: No hubo

Cambios

Segundo tiempo: Al inicio Mauricio Tevez por Tissera (NOB), 13’ Héctor Fertoli por Franco (NOB), 15’ Andrés Lioi por Becker (RC), 21’ Agustín Coscia por Lovera (RC), 37’ Ezequiel Rodríguez por Reinoso (RC) y 41’ Joaquín Torres por Rotondi (NOB).

Suplentes

Rosario Central: Emilio Di Fulvio, Tomás Zanotti, Joaquín Pereyra y Agustín Maziero.

Newell’s Old Boys: Nicolás Temperini, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni y Maximiliano Rivero

Amonestados. Becker y Alarcón (RC). Elías, Monzón y Tevez (NOB)

Incidencia: Segundo Tiempo: 42’ Rivero (NOB) expulsado por juego brusco

Estadio: Rosario Central

Definición por penales: Para Central anotaron Rodríguez, Coscia y Gómez. Mientras que Pilone lo erró (pego la pelota en el travesaño). En Newell’s convirtieron Fertoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Tevez.

Árbitro: Jorge Baliño

Lectores: 471

Envianos tu comentario